jueves, 25 de abril de 2024 08:58h.

Árchez pone de nuevo en marcha su programación de actividades deportivas

Todas las actividades son gratuitas

Programación deportiva de Árchez
Programación deportiva de Árchez

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Árchez ha presentado un amplio programa de actividades deportivas para todas las edades, financiadas por la Diputación Provincial de Málaga. Todas las actividades son gratuitas.

Las actividades deportivas están destinadas a mayores y niños y todas las edades en general, en el gimnasio municipal “que pusimos en marcha el año 2016, lo equipamos, y ahora abre lunes, miércoles y viernes de manera gratuita para todos”, explica la alcaldesa, María del Carmen Moreno, que añade que “también tenemos actividades de aeróbic, pilates, gimnasia, fútbol..., y todo ello gratuito”.

Los dos últimos años,  las actividades resultaron “un éxito, ya que tuvieron mucha afluencia de público”, apostilla Moreno. Este año, las actividades se han vuelto  a poner en marcha a partir del mes de febrero, “ya que tienen bastante demanda y en enero tuvimos que parar, hicimos un descanso y muchos vecinos  ya nos preguntaban cuándo íbamos a comenzar de nuevo, así que ya las hemos comenzado gracias a la subvencion de Diputación para poder llevarlas a cabo”. 

En cuanto a la aceptación, está sien­do “muy grande, la gente es­tá muy contenta, participa mu­cho y eso es una buena señal de que a la gente de Archez le gusta el deporte, la vida saludable, por lo que desde el Ayuntamiento es un honor poder realizar este tipo de actividades con tanta aceptación, y seguiremos apostando por el deporte, por la vida sana”.

Estas actividades comenzaron en 2016 con la apertura del gimnasio. “Llevamos ya tres años haciéndolas, desde que la corporación del PP las puso en marcha, y cada vez tienen más aceptación tanto de vecinos del municipio autóctonos, como de residentes.

Árchez cuenta con un unos porcentajes elevados de residentes -20,25 por ciento de la población-, “por los que hemos puesto un horario de mañana porque los residentes nos lo pedían. Están yendo a aeróbic y a pilates, que son las actividades más demandadas por ellos”, finaliza Moreno.