sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

Árchez inaugura el V Circuito Provincial de Carreras Populares 2017 el próximo 5 de noviembre

La II Carrera popular Villa de Árchez espera contar con más de 200 participantes. El recorrido, de ocho kilómetros, discurre por el entorno de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

La alcaldesa, María del Carmen Moreno, con el diputado Francisco Oblaré
La alcaldesa, María del Carmen Moreno, con el diputado Francisco Oblaré

El V Circuito Provincial de Carreras Populares 2017, organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, da el pistoletazo de salida el próximo 5 de noviembre. De las 29 pruebas deportivas que hay programadas para la temporada 2017/2018, Árchez será la primera en celebrar su carrera popular. Bajo el lema 'Árchez se mueve', la segunda carrera del municipio espera tener el mismo éxito que el pasado año, cuando llegó a congregar a más de 200 deportistas. Los ocho kilómetros del recorrido previsto discurren por el entorno de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

Con una superficie de menos de 5 km², Árchez es el municipio menos extenso de la provincia. A pesar de su reducido territorio, la localidad ha apostado por participar en esta iniciativa para poner en valor su entorno natural, así como sus posibilidades de cara al turismo activo y a la práctica del deporte en la naturaleza.

Al igual que en la edición anterior se espera una gran ambiente y una gran fiesta en base al deporte para todos los públicos, ideal para participar en familia. Además de lo estrictamente deportivo el ayuntamiento ofertará más actividades y degustaciones de productos típicos de la zona para disfrute de todos los asistentes.

Programa de la II Carrera popular Villa de Árchez

La carrera cuenta con un recorrido circular de ocho kilómetros de dificultad media. La salida tendrá lugar a las 11:30 horas en el Paseo del río Turbilla, y el recorrido discurrirá tanto por el entramado de calles moriscas del municipio como por el entorno natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, pasando por enclaves de gran interés turístico como la calzada romana, la torre Alminar del siglo XIV o los molinos de harina, entre otros.

Además, antes del inicio de la carrera se celebrará otra prueba confeccionada para los menores y que discurrirá por el casco histórico del municipio, con dos kilómetros de recorrido para las categorías cadete y juvenil, un kilómetro para las categorías de alevín e infantil, y 500 metros para las categorías prebenjamín y benjamín.

Tras el cierre de meta se celebrará la entrega de premios para los tres primeros clasificados en cada categoría (masculina y femenina), y este año como novedad, se concederán medallas para aquellos participantes que completen todo el recorrido. Por su parte, el Ayuntamiento de Árchez invitará a todos los asistentes a degustar una comida típica de la zona. Además, hay previstas clases de zumba y aeróbic para todos los públicos, la actuación de un DJ y animación infantil para los más pequeños, que podrán disfrutar también de colchonetas hinchables gratuitas.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el martes 31 de octubre. El coste de la inscripción será de 2 euros para todas las categorías hasta juvenil (incluida) y de 5 euros para el resto de las categorías.

Más información e inscripciones en http://www.fedatletismoandaluz.net/.

Circuito Provincial de Carreras Populares

El objetivo del circuito es llevar el atletismo a distintos puntos de la provincia así como fomentar el turismo en los distintos municipios. Y es que son muchos los familiares de corredores y amantes del atletismo que se acercan a cada sede con motivo de estas carreras. En total, hay 29 pruebas deportivas programadas para la temporada 2017/2018 del V Circuito Provincial de Carreras Populares, en la que Árchez será la primera en celebrar su carrera popular.