martes, 16 de abril de 2024 11:27h.

Andalucía Por Sí presenta un programa “real y realizable” con la educación, la cultura y el deporte como tres de sus grandes ejes

El número 2 de la candidatura, Juan Segura, ha presentado las propuestas del partido en estas materias, entre ellas la creación de una comisión para la mejora y mantenimiento de los centros educativos o una escuela municipal de la familia.

Juan Segura
Juan Segura

El candidato número 2 de Andalucía Por Sí en Vélez-Málaga, Juan Segura, ha presentado algunas de las propuestas del programa electoral del partido, un programa “hecho por y para la ciudadanía, escuchando sus propuestas y sus necesidades”, que pasa por ser un programa “real y realizable, capaz de transformar el municipio” y que tiene en la educación, la cultura y el deporte tres de sus ejes principales.

Segura ha explicado que el programa nace de las propuestas recogidas entre los distintos colectivos y ha insistido en que se trata de un documento real, a diferencia de lo que puede ocurrir con otras formaciones, “que vienen con programas de 150, 200 o 300 propuestas que después, durante los cuatro años de mandato, no se llegan a realizar”.

Respecto a las propuestas en materia de educación, ha destacado la implantación de una comisión encargada de velar por el mantenimiento y la mejora de los centros educativos del municipio, “ya que muchos de ellos están abandonados”. Asimismo, se creará, en colaboración con los centros educativos, una escuela municipal de la familia con diferentes atribuciones, entre ellas asesoramiento, cursos de formación para las familias o ayudas para el material escolar.

Del mismo modo, se quieren abrir todas las bibliotecas del municipio e implantar bibliotecas en todas aquellas pedanías donde no existan. Además, se impulsará la educación de los mayores de 25 años y se propiciará la alfabetización tecnológica de la población mediante diferentes cursos y talleres, al tiempo que se establecerá, en colaboración con los centros educativos, un aula municipal de la convivencia para erradicar conductas disruptivas en el alumnado.

Cultura y deporte

En cuanto a la cultura, Andalucía Por Sí aboga por recuperar la fiesta de la Cruz de Mayo como un medio de revitalizar algunos de los barrios más emblemáticos del municipio, además de apoyar proyectos como la recuperación del teatro Lope de Vega o darle un impulso al barrio de La Villa como zona de interés turístico municipal, mediante diversos programas de concienciación vecinal y el desarrollo de una oferta cultural variada. También en materia cultural, se celebrarán distintos festivales fomentando la historia, las tradiciones y la cultura del municipio.

Por último, en materia de deportes se creará un departamento de asesoramiento en el área de Deportes del Ayuntamiento, que estará enfocado a la salud, al rendimiento, a los clubes y a la tercera edad, y se finalizarán y adecentarán las instalaciones deportivas que ya existen.

“No queremos olvidarnos de los pueblos y queremos llevarles también el deporte, queremos hacer realidad un gimnasio en Cajiz, construir una sala multifuncional en Chilches y queremos devolver también a nuestras playas de Torre del Mar todas las  actividades lúdico-deportivas que se han ido perdiendo con el paso del tiempo”, ha manifestado el candidato, que también ha destacado la apuesta por el deporte femenino “para devolverlo al éxito que tuvo décadas atrás”.