jueves, 18 de abril de 2024 00:02h.

Andalucía Por sí presenta su candidatura en Vélez-Málaga en un acto multitudinario

El candidato a la Alcaldía, José Pino, subrayó la “oportunidad histórica” que tiene el municipio de apostar por un auténtico cambio, liderado por una nueva generación de políticos “jóvenes, seguros y cercanos”.

José Pino en un momento del acto
José Pino en un momento del acto

El multitudinario acto, que tuvo lugar en la tarde-noche del pasado viernes en el paseo de Andalucía de Vélez-Málaga, sirvió para presentar oficialmente a los candidatos de Andalucía Por Sí, un equipo encabezado por Pino y que, según señaló el propio candidato a la Alcaldía durante su intervención, “nos va a llevar a ganar las próximas elecciones municipales”.

Pino subrayó la valía de un equipo que pretende cambiar las estructuras de la política local “haciendo lo que nadie hace, estando ahí abajo y escuchando a los vecinos”, al tiempo que destacó la “oportunidad histórica” que tiene Vélez-Málaga de apostar por un auténtico cambio de la mano de esta nueva generación de políticos “jóvenes, seguros y cercanos”.

Durante su discurso, el candidato recordó la decidida apuesta del partido por la mujer y la juventud y desgranó algunos ejes del trabajo que desarrollará si gobierna, entre los que resaltó acabar con la dejadez y el abandono que sufren los distintos núcleos de población del municipio, “cuyos habitantes se merecen estar al mismo nivel que los de Vélez o Torre del Mar”, para lo cual se triplicará el presupuesto dedicado a estos pueblos.

La educación, el deporte, el medio ambiente, la cultura, la inmigración y la defensa de los animales son otros aspectos en los que quiere hacer hincapié el partido, que también tendrá una implicación “total y absoluta” con el turismo, creando una marca para dar a conocer Vélez-Málaga en todo el mundo y convirtiendo el casco histórico y el barrio de La Villa en un atractivo turístico.

“No venimos a jugar; venimos a ganar”, aseguró Pino, quien afirmó que los miembros de Andalucía Por Sí “estamos aquí para cambiar todo lo viejo y para que la gente tenga la esperanza de que su pueblo pueda avanzar como se merece”. Por ello, insistió en la “oportunidad histórica” que tiene el municipio de tener “un alcalde nuevo de verdad, joven y que va a cambiar y a regenerar toda la vida política de Vélez-Málaga”.

Maniobras para dividir

Al margen de presentar a los candidatos y avanzar los ejes de trabajo, Pino lamentó públicamente las maniobras que, con motivo de las elecciones generales del 28 de abril, han llevado a cabo algunos dirigentes del PSOE local con el objetivo de “dividirnos y rompernos”.

Así, desveló que dirigentes socialistas “se tomaron la molestia de llamar a parte de nuestro grupo, los que ahora trabajan en el Ayuntamiento, para hacerles ir de interventores en las mesas electorales por el PSOE”. Según detalló, estas personas, que iban identificadas con una tarjeta, “fueron fotografiadas, se subieron esas fotos a las redes sociales y las marcaron como socialistas cuando nunca lo han sido, jugando así con el hambre y el miedo de la gente”.

“Los dirigentes socialistas han golpeado nuestra campaña, nos han querido sacar del camino, pero no han podido ni van a poder”, aseveró el candidato, quien se mostró decidido a acabar con “la tiranía del miedo y la obediencia, el jugar con la gente y el chantaje” y anunció que estas personas, así como el resto de ciudadanos del municipio, “serán libres” a partir del 26 de mayo.