viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

Amaprexs presenta en Torre del Mar varios proyectos innovadores de reciclaje

El presidente de AMAPREXS, Manuel Rosa, ha explicado que “nuestra asociación pretende dar un empujón a estas personas o familias en riesgo de exclusión social para mejorar sus vidas a través de una ayuda para la búsqueda activa de empleo, con iniciativas y distinta formación”.

IMG_20190221_122906

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto a Manuel Rosa, presidente de AMAPREXS (Asociación Malagueña de ayuda a personas en riesgo de exclusión social) han presentado en la mañana de este jueves varios proyectos innovadores en materia de reciclaje.


Pérez Atencia ha señalado que “se trata de un colectivo de reciente creación y dedicado a ayudar a personas en riesgo de exclusión social. Amaprexslleva a cabo diferentes campañas de ámbito social y comprometidas con el medio ambiente. Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar mostramos todo nuestro apoyo a este colectivo”.

En cuanto al colectivo AMAPREXS, su presidente, Manuel Rosa, ha explicado que “nuestra asociación pretende dar un empujón a estas personas o familias en riesgo de exclusión social para mejorar sus vidas a través de una ayuda para la búsqueda activa de empleo, con iniciativas y distinta formación”.

Por otro lado, Rosa ha destacado que “actualmente estamos llevando a cabo un nuevo sistema de financiación, el cual nos permitirá ampliar enormemente nuestra capacidad de empleo, formación y búsqueda de empleo efectivo a este colectivo de personas y familias en riesgo de exclusión social. Este nuevo proyecto lo hemos denominado ‘Recicla tu aluminio’, un proyecto medioambiental y social en el que mediante acuerdos con distintos colectivos reciclamos todas las latas de bebidas que estén echas de aluminio. Estas se criban y se limpian, se compactan y almacenan. Una vez almacenadas y teniendo alrededor de una tonelada de aluminio, se envían a una empresa de reciclado oficial”.