jueves, 18 de abril de 2024 00:13h.

Dedicado a la uva-pasa, sus productos derivados, y productos de cercanía (Kilómetro Cero)

Almáchar acoge este domingo 11 de noviembre el III Mercado Moscatel

Los puestos estarán instalados en el recinto ferial María Zambrano. Habrá degustaciones gratuitas de ajoblanco y pasas. También se podrán adquirir otros productos de proximidad como los subtropicales, la cerveza artesanal, los embutidos o el queso. Tendremos una cata de vinos moscatel de UCOPAXA Y DIMOBE, y cocina en directo a cargo de Pastelería Ramos, todo amenizado por canciones de rueda de Almáchar y Arenas, así como verdiales estilo Almáchar.

Programa Moscatel 2018
Programa Moscatel 2018

Almáchar acogerá este domingo 11 de noviembre el tercer Mercado Moscatel, en el primer año que el sistema de cultivo de la uva-pasa es Patrimonio Agrícola Mundial. En este mercado, tanto productores como consumidores podrán conocer, degustar y adquirir los diferentes productos que existen alrededor de esta variedad de uva y las empresas que en la provincia trabajan con ella. También se podrán comprar otros productos autóctonos de proximidad como los subtropicales, la cerveza artesanal, los embutidos o el queso.

Desde su fundación, la Asociación Moscatel, organizadora del evento junto con el Ayuntamiento de Almáchar, ha apostado por productos responsables y de calidad, aquellos que con su elaboración también contribuyen a la sostenibilidad, cohesión social, mantenimiento y creación de empleo digno.