viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

El alcalde de Torrox decreta el cierre de bares y restaurantes por el coronavirus

El acalde de Torrox, Óscar Medina, ha decretado el cierre de bares y restaurantes del municipio, en aras de contener la extensión del coronavirus, adelantándose a las medidas que se anuncien tras reunirse el Consejo de Ministros en la mañana de este sábado después de que se anunciara a primera hora el Estado de Alarma de la Nación.

Policías locales vigilan las playas de Torrox
Policías locales vigilan las playas de Torrox

El alcalde ha manifestado que ha tenido que tomar esta medida ya que se estaba haciendo caso omiso por parte de la población de las recomendaciones preventivas que se venían realizando desde el jueves por el consistorio torroxeño siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.

“Estamos en una situación crítica y hay que tomar medidas urgentes y responsables con la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos”, concluía el regidor.

Medina se acoge así a la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, que contempla en el artículo 1 que las distintas Administraciones Públicas, dentro del ámbito de sus competencias, al objeto de proteger la salud pública y prevenir su pérdida o deterioro, pueden adoptar las medidas previstas en la citada Ley cuando así lo exijan razones sanitarias de urgencia o necesidad Resultando que el art. 21 m, que atribuye al Alcalde la competencia para adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al Pleno.