viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

¿Qué alcalde actual cree que no repetirá tras las elecciones?

Nuestros 7 Magníficos responden

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- La democracia y el pueblo son sabios y votaremos un alcalde distinto al que tenemos. No se pueden co­meter más errores en menos tiempo y gobernar de espalda a la ciudadanía. Así que el domingo #BonillaALCALDE.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- Son los ciudadanos quienes decidirán qué alcaldes repiten o no, y no tengo ninguna duda de que mayoritariamente van a apostar por alcaldes socialistas.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  No debería repetir cualquiera de los que hayan dado la espalda a los problemas de sus vecinos; se haya preocupado exclusivamente de mantener el sillón; haya ignorado a sus vecinos en las propuestas que le han trasladado. Haya sido incumplidor en sus acuerdos y deshonesto en su trato. De ese tipo yo conozco algunos...

Mamen Fernández (Por Mi Pueblo).- Por lo que a nosotros nos compete, creemos que no debería repetir por el bien del municipio el Sr. Moreno Ferrer, alcalde del desgobierno.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Dependerá, sobre todo en los municipios mayores, de los juegos de pactos posteriores. En general, donde haya habido gestión, transparencia, participación ciudadana y compromisos cumplidos, no deberían tener problemas en salir reelegidos. En cualquier caso, hasta que no podamos elegir directamente al alcalde y los concejales, con listas abiertas, no serán totalmente democráticas y representativas las elecciones. TODOS A VOTAR.

Jesús Pastor (Empresario).- En Nerja, Torrox y Vélez-Málaga pienso que el resultado puede ser muy incierto, pues el resultado de las autonómicas y generales creo que no deben extrapolarse, pues hay grupos locales y nuevos partidos políticos -sobre todo en  Vélez-Málaga- que puede ser muy difícil configurar una mayoría. El único grupo por el que me atrevería a apostar que va a doblar es el Grupo Independiente de Torre del Mar. La pena es que en alguna gran ciudad española, además de las señoras Colau y Carmena, no hayan fichado a Belén Esteban; seguro que con la cultura que hay, hubiera ganado.

Jose Pino (AndalucíaxSI).- En Vélez-Málaga veo claro que no va a repetir el señor Moreno Ferrer. Los veleños tienen una oportunidad histórica de tener un alcalde nuevo, joven y que va a transformar esta ciudad. En las manos de todos está el tener una ciudad mejor; en vuestras manos está el cambiar lo viejo por lo nuevo; en vuestras manos está el hacer historia.