jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Acción conjunta entre las áreas de Medio Ambiente y Playas para baldear con desinfectante Vélez-Málaga

Las calles van a limpiarse con un limpiador biológico urbano, utilizado habitualmente para el baldeo de calles, limpieza de depósitos y contenedores de desperdicios, sistemas de depuración, tipo 'scrubbers' y torres de lavado para la eliminación de partículas y gases generados en procesos industriales. Además, se va a mezclar con hipoclorito sódico, que es desinfectante y actuará sobre hipotéticos focos de contaminación.

xxx

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado, tras reunión mantenida en la tarde de ayer que este lunes, de que “se ha puesto a disposición de todo el municipio un camión cuba, una hidro limpiadora y diversa maquinaria de la empresa de limpieza Althenia para baldear con desinfectante los principales núcleos urbanos del municipio”. Además, “existe el compromiso de la propia empresa de seguir añadiendo maquinaria en los próximos días con el único fin de llevar a cabo una acción más amplia”.

Pérez Atencia ha indicado que “nos encontramos en un momento muy complicado donde no hay que escatimar esfuerzos para combatir el COVID-19”. De este modo, “desde la las concejalías de Playas y Medio Ambiente vamos a trabajar con los medios que disponemos y en concordancia con otras delegaciones para tratar de paliar el impacto del coronavirus en nuestro municipio de esta forma”.

Atencia ha señalado que “las calles van a limpiarse con un limpiador biológico urbano, utilizado habitualmente para el baldeo de calles , limpieza de depósitos y contenedores de desperdicios, sistemas de depuración, tipo 'scrubbers' y torres de lavado para la eliminación de partículas y gases generados en procesos industriales. Por otro lado, se va a mezclar con hipoclorito sódico, que es desinfectante y actuará sobre hipotéticos focos de contaminación”.

Una iniciativa que se hace de manera conjunta con la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que “en las últimas horas ha valorado las diferentes opciones y ya desde esta mañana se está procediendo a baldear por los principales núcleos urbanos del municipio ”, apuntó Atencia.