viernes, 29 de marzo de 2024 14:54h.

Abdeslam Lucena: “El desarrollo de Benamocarra en estos años permite disfrutar de la calidad de vida de una gran ciudad”

Entrevista al alcalde de Benamocarra

Abdeslam Lucena, alcalde de Benamocarra
Abdeslam Lucena, alcalde de Benamocarra

PREGUNTA.- ¿Cuáles son las líneas generales de su proyecto al frente del Ayuntamiento?

RESPUESTA.- De algo que nos tenemos que sentir orgullosos los benamocarreños es de la dotación de infraestructuras que este pueblo ofrece. Sé lo que había cuando llegué a la Alcaldía en el año 2003 y sé lo que hay ahora y la diferencia es abismal. Antes la gente ocultaba que era de Benamocarra y ahora nuestros vecinos se sienten orgullosos de su pueblo, de sus potencialidades pero sobre todo de su avance en los últimos años.    

» Mi objetivo no es otro que intentar conseguir las mayores metas y logros posibles en el desarrollo de Benamocarra. La localidad ha experimentado una gran transformación con el Pabellón Cubierto, el Edificio de Usos Múltiples, el campo de fútbol de césped artificial, donde todos los fines de semana se llena de partidos y se celebran importantes torneos provinciales, otros avances considerables han sido la inauguración del edificio de la Escuela de Música, no en vano tenemos la Banda de Música más antigua de Andalucía, el nuevo consultorio médico, la guardería Municipal, la única plaza de toros de la Axarquía, Centro Cultural, Instituto, Patio Andaluz, Parking Público, Centro de Iniciativas Juveniles, diversos planes de asfaltado y arreglo de caminos rurales, nuevos parques públicos,… un sin fin de actuaciones que tienen como objetivo construir un gran pueblo, en definitiva un pueblo para todos.

» Y seguimos trabajando, en la actualidad está en ejecución la futura Sala de Exposiciones  Provincial, sala donde se va a ofrecer al público lo mejor de la pinacoteca municipal con los cuadros de las distintas ediciones del Premio Internacional de Pintura Villa de Benamocarra, un nuevo lujo para Benamocarra.

» Los vecinos nos vienen dando su respaldo y reconocen que hemos trabajado mucho para que nuestro pueblo sea un referente.

P.- ¿Qué ha avanzado Benamocarra en los últimos meses?

R.- Formamos parte de la Red de Pueblos Mágicos de España, porque ofrecemos cosas diferentes, entre los únicos 81 municipios que pertenecemos a esta Red de los de los 8.114 que existen en territorio nacional, Benamocarra es uno de ellos y eso es un privilegio y un orgullo. 

» Benamocarra es un pueblo vivo con mucha actividad y con un importante desarrollo en cuanto a dotación de infraestructuras públicas, eventos culturales y musicales, que no ha perdido población, que ha progresado bastante, con una economía equilibrada entre los que destacan los cultivos subtropicales. No es un pueblo estancado, sino con un gran dinamismo, la situación estratégica entre el mar y la montaña, es otra de las potencialidades del pueblo. 

» Otro acontecimiento destacado para la promoción del municipio ha sido el hecho de que el pasado 13 de agosto, Benamocarra aparecía como imagen del Cupón de la ONCE en seis millones de boletos que se repartieron por toda España, con la imagen de nuestro pueblo.

» Además hemos conseguido la instalación de fibra óptica, el arreglo del tramo de la carretera hacia Almáchar, y se siguen realizando actuaciones de embellecimiento de las principales calles del pueblo.

» En los próximos días, vamos a mejorar el alumbrado público, adquiriremos un vehículo para limpieza del municipio, una carpa en propiedad para el recinto ferial, además de conseguir dos nuevos desfibriladores, uno para el Pabellón Cubierto y otro para el vehículo de la Policía Local, incorporaremos nuevas máquinas para el gimnasio y realizaremos mejoras en el Colegio “Eduardo Ocón, además vamos a dotar en el mes de abril de nuevos juegos para niños el parque Alcalde Salvador Palma.

P.- ¿Va usted a encabezar la lista de su partido de cara a las próximas elecciones municipales?

R.- Estoy en un período de reflexión y todavía no lo tengo decidido. Mi aspiración no es seguir eternamente en política, tengo de plazo hasta el 22 de abril, y tenemos mucha gente que puede coger las riendas del proyecto y seguro que lo harán mejor que yo, además como sabe, mi despacho profesional como Abogado con sedes en Torre del Mar y Madrid, además de la docencia en la Facultad de Derecho de Málaga cada vez me limitan más, pero trabajar por Benamocarra es un orgullo y un reto, del que cuesta renunciar como Benamocarreño y dejar el pueblo en manos de los hijos y  herederos socialistas que lo arruinaron, me genera una gran preocupación.

P.- ¿Cómo ha sido su relación con la oposición en el Ayuntamiento?

R.- La oposición no está preocupada por Benamocarra sino por destrozar a Abdeslam Lucena, ni tienen proyecto ni generan ningún tipo de ilusión en los vecinos.

» El PSOE de Benamocarra se ha limitado a lanzar insidias desde las redes sociales, su portavoz ha tenido una presencia virtual, realizando vídeos esporádicos, pero sin tener contacto con los vecinos ni estar presente en los actos sociales ni en la vida pública del municipio, no se le ve por ningún sitio. Solo ofrece buenas palabras, carece de iniciativas para el pueblo y en su trayectoria política ha primado siempre el sectarismo más exacerbado, sería el alcalde de unos pocos, no de todo el pueblo. Eso sí, dos meses antes de las elecciones los socialistas se vuelven muy simpáticos y saludan a todo el mundo, muchos vecinos me dicen “Alcalde, algunos sólo saludan cuando hay elecciones”.

P.- Qué opinión le merece el candidato socialista a la alcaldía de su pueblo?

R.- El candidato del PSOE representa lo más rancio de la etapa de gobierno más negra del socialismo en Benamocarra durante 24 años, no en vano fue en varias ocasiones en la lista a las elecciones municipales y ya estuvo contratado en el Ayuntamiento durante esta triste etapa del poder omnímodo del PSOE de Benamocarra, Cabe destacar que hace 20 años ya cobraba del Ayuntamiento con informes negativos del secretario por los trabajos que hacía.

» Este señor ha militado en las Juventudes Socialistas muchos años, lleva toda su vida vinculado a la política, así que no engañe a nadie, no aporta nada nuevo, simplemente es el heredero del peor caciquismo que practicó el PSOE durante sus largos años de Gobierno y corresponsable de otras muchas barbaridades realizadas en esa etapa por las que el pueblo ha dado una y otra vez la espalda al PSOE en las elecciones en los últimos años en Benamocarra, además es una  persona con una escasa formación académica, que presuntamente fue enchufado en una Agencia de la Junta de Andalucía, concretamente AGAPA, institución que nos consta está siendo objeto de análisis por parte del nuevo Ejecutivo Andaluz, por la ingente cantidad de enchufados, este señor dudamos que terminara el bachiller, pero su cargo en la Unión General de Trabajadores le permitió que lo contratara esta Agencia, esperemos que  el Partido Popular cumpla sus promesas y acabe con estos chiringuitos.

P.- ¿Un último mensaje para sus vecinos?

R.- Es una gran satisfacción trabajar por tu pueblo pero sobre todo tener la gran suerte de nacer en el pueblo de la música, rodeado de tan buena gente.