viernes, 19 de abril de 2024 21:14h.

400 alumnos podrán formarse en disciplinas de música y danza en la Escuela Municipal de Vélez-Málaga

La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García, y el director de la Escuela de Música y Danza de Vélez-Málaga, Carlos De Vicente, explicaron que hasta el 29 de junio está abierto el plazo de matriculación para el curso 2018–2019, con enseñanzas dirigidas a niños y niñas a partir de los 4 años

De Vicente y García
De Vicente y García

Hasta el próximo día 29 de junio se encuentra abierto el plazo de matrícula para el curso 2018–2019 de la Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez-Málaga, que acoge cada año unos 400 alumnos, tal y como explicaron la concejala de Educación y Cultura, Cynthia García, y el director de la Escuela de Música y Danza de Vélez-Málaga, Carlos De Vicente.

La edil de Educación explicó que esta Escuela “es el único centro educativo del municipio autorizado por la Junta de Andalucía para impartir enseñanzas elementales de música y danza a niños y niñas de tan temprana edad, a partir de los 4 años.” Y añadió que “consideramos fundamental educar a los más pequeños en disciplinas artísticas para favorecer su formación y desarrollo vinculados al mundo de la cultura.”

Además, la Escuela prepara a los alumnos para el acceso a los estudios profesionales de música y danza, y les ofrece la oportunidad de participar en diversas actividades tales como la Orquesta Sinfónica, Agrupaciones de Danza, Coro de alumnos y Combos de Música Moderna. “Suele ser al final del curso académico cuando las agrupaciones creadas durante el año exhiben sus trabajos en el Teatro del Carmen, con motivo de la clausura del año escolar”, afirmó García.

Dada la gran demanda de inscripciones que recibe la escuela por parte de alumnos entre los 4 y los 7 años, la Escuela de Música y Danza permitirá la matriculación de todas las solicitudes presentadas en el periodo de junio de niños y niñas de esas edades. En el mes de septiembre se abrirá un nuevo plazo de matriculación exclusivamente para las plazas que queden disponibles.

El director de la Escuela, Carlos De Vicente, señaló que “los alumnos de 4 y 5 años podrán matricularse en la asignatura de Música y Movimiento, que consiste en un primer acercamiento a la vivencia de la música y la danza, que supone el punto de partida para desarrollar sus potencialidades musicales y motrices.”

“Con 6 y 7 años podrán escoger asignaturas como Iniciación a la Música o a la Danza, donde realizarán talleres instrumentales con ejercicios de estimulación rítmica y cursos preparatorios para las enseñanzas elementales música y danza”, añadió De Vicente.

Para alumnos a partir de 8 años, son unas 10 las especialidades diferentes que se ofrecen, desde danza clásica o española, a orquesta, piano, guitarra, violín o música moderna, entre otras.

Para solicitar más información y recoger las solicitudes de matrícula es necesario dirigirse a la Escuela de Música y Danza de Vélez-Málaga (CEIP Andalucía), de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas. También es posible hacerlo a través del teléfono de contacto 952 50 41 46 y del correo electrónico escuelamusica@velezmalaga.es.

 

_________