martes, 16 de abril de 2024 21:20h.

2.000 mascarillas y más personal para desinfectar en la vuelta a las aulas de Torrox

El Ayuntamiento coordina con los centros escolares las medidas anti- Covid bajo el lema 'Me gusta mi cole'

2.000 mascarillas reutilizables enumeradas para evitar el intercambio entre los alumnos, alfombras desinfectantes exteriores y en las entradas de las aulas infantiles así como personal de refuerzo tanto para la limpieza de los centros  como de Protección Civil para regular la entrada y salida, son algunas de las medidas especiales adoptadas de forma consensuada entre el Ayuntamiento de Torrox y la dirección de los cinco centros de educación infantil y de primaria de la localidad para que la vuelta al colegio sea más segura.

Así lo ha dado a conocer el alcalde del municipio, Óscar Medina, que ha agradecido la magnífica coordinación entre la comunidad educativa y la delegada de Educación, María Ángeles Ruiz, para que la vuelta a las aulas sea “lo más segura posible”.

Medina destacó que son medidas consensuadas en las que se ha venido trabajando desde el pasado mes de julio y por lo tanto “no son fruto de la improvisación, sino de un trabajo riguroso de los directores y las AMPAS que el Ayuntamiento da cumplimiento afrontando los costes y coordinando su puesta en funcionamiento”.

La delegada de Educación, María Ángeles Ruiz, enunció todas las medidas, destacando la disposición de mascarillas reutilizables para cada uno de los alumnos con una numeración para evitar que sean intercambiadas y con el lema ‘Me gusta mi cole’: “Hemos pretendido que las mascarillas, dentro de lo molestas que puedan resultar, sean de mayor agrado para los alumnos dándole un toque más infantil con un mensaje en positivo”, señaló.

Asimismo, el personal de limpieza, que ya el pasado año fue reforzado en horario de mañana, se verá aumentado nuevamente para intensificar las labores de desinfección, al mismo tiempo que se dispondrá del servicio de Protección Civil al objeto de regular la entrada y salida de los centros al haberse habilitado varios accesos en cada colegio para evitar aglomeraciones.

El Ayuntamiento también ha destinado más de 3.000 euros para la adquisición de alfombras de desinfección tanto para las zonas exteriores como para las entradas a las aulas infantiles. Se han dispuesto kits de limpieza y desinfección y se ha optado por, en lugar de ser plazas rotativas, mantener durante todo el curso al personal de conserjería de cada centro para garantizar mejor el cumplimiento de los protocolos Covid.

“No vamos a escatimar en gastos y aunque no sea competencia del Ayuntamiento, Torrox ha sido ejemplo desde el inicio de la crisis por sus medidas frente al COVI-19 y ahora vamos darlo todo para ofrecer las mejores garantías a los padres”, dijo Medina.

Durante los próximos días, el Ayuntamiento y los directores de los centros continuarán manteniendo reuniones para hacer un seguimiento a las medidas adoptadas. “El mundo no estaba preparado para esto y tenemos que seguir viendo y analizando cómo evolucionan para adoptar cualquier decisión lo antes posible”, finalizó Medina.