jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Vélez-Málaga y Torre del Mar, entre los destinos más demandados en Fitur 2018, para visitar y para volver

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, realizaron la presentación del municipio bajo el eslogan 'Volverás', en la que cultura, gastronomía, sol y playa y turismo accesible fueron los grandes protagonistas en el stand de la Costa del Sol de IFEMA

Presentación en Fitur 2018 de Vélez-Málaga
Presentación en Fitur 2018 de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga realizó la presentación del municipio en el stand de la Costa del Sol de la Feria Internacional de Turismo. Bajo el slogan 'Volverás', Vélez-Málaga y Torre del Mar fueron las grandes protagonistas gracias a su amplia oferta de cultura, gastronomía, sol y playa y turismo accesible.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Turismo y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, estuvieron acompañados de la directora de contratación del Weekend Beach Festival, Fátima Rodríguez, y del director del Festival Aéreo Internacional 'Air Show', Pablo González; dos de los eventos con mayor atractivo del municipio junto con la Semana Santa veleña, que ha sido una de las protagonistas en la promoción del Ayuntamiento en Fitur.

Moreno Ferrer se mostró muy satisfecho con la respuesta del público tras la proyección de los vídeos promocionales del municipio. Respecto al vídeo de la Semana Santa, el regidor veleño destacó que “las imágenes trasmiten el patrimonio, la cultura y las tradiciones veleñas en su estado más puro, representadas a través de su semana de pasión, que es referente en toda Andalucía y que contribuye a engrandecer la ciudad también fuera de nuestras fronteras”.

En esa línea, el alcalde de Vélez-Málaga recordó en su intervención que el museo de la Semana Santa de Vélez-Málaga, ubicado en la Iglesia de Santa María La Mayor de la Encarnación, cuenta con una exposición permanente de enseres del patrimonio artístico de las diferentes cofradías veleñas; un excelente equipamiento cultural, que va creciendo cada año. “Sin olvidar también el Museo de Vélez-Málaga, que es hoy día un referente y un fiel reflejo de la historia de la Axarquía”, añadió el regidor veleño.

Jesús Pérez Atencia destacó en sus palabras que “Vélez-Málaga cuenta con una amplia oferta turística capaz de satisfacer a todo tipo de visitantes y que ofrece un gran abanico de posibilidades para personas de todas las edades”. “Somos un destino familiar, abierto y accesible. Contamos con 22 kilómetros de playas, que a día de hoy son de las más certificadas de España; una oferta que se complementa a la perfección con la cultural y con el ocio”, resaltó Pérez Atencia.

El Weekend Beach Festival y el Festival Aéreo Internacional 'Air Show', también tuvieron su protagonismo en Fitur. La directora de contratación del Weekend Beach Festival anunció que David Guetta actuará este año en el festival; un gran cabeza de cartel internacional que se suma a la larga lista de artistas confirmados hasta ahora.

Del mismo modo se anunció que el Festival Aéreo Internacional 'Air Show' celebrará su tercera edición el último fin de semana de julio. Dos importantes citas para los amantes de la música y de la aviación, que cada año congregan a miles de personas en las playas de Torre del Mar.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, concluyó su exposición invitando a los visitantes a “volver”. “Los que ya conocen Vélez-Málaga, que recuerden lo vivido y, a los que todavía no nos han visitado, que vengan a disfrutar de nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestro sol y playas, porque estamos convencidos de que volverán”.

Tras la presentación tuvo lugar la degustación de platos típicos de la tierra que contó con una gran afluencia de público. Los asistentes disfrutaron especialmente de dos elaboraciones que fueron el centro de atención: Arbitanes asados con crema de pimientos asados, pronaxa y sésamo negro; y crujiente con ajobacalao con aceite de oliva, que “han sido un interesante atractivo para poder conectar con muchas personas interesadas en saber más sobre nuestro municipio, afirmó el concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia.

Tanto el alcalde de Vélez-Málaga como el edil de Turismo coinciden en que Fitur 2018 les ha servido como trampolín turístico, marcando un nuevo punto de partida para un municipio que ya compite de manera activa con otros destinos nacionales. Asimismo ven cumplido uno de los objetivos que se marcaron antes de asistir a la feria: la consolidación.