14:51h. Lunes, 16 de Julio de 2018

Vélez-Málaga rescata las verbenas populares y celebra una nueva edición de la ‘Veladilla del Carmen’

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, informó de los detalles de la cuarta edición de este evento, que promueve la Cofradía del Rico y la Piedad, y que se celebra el 14 de julio a partir de las 13.00 horas en la Plaza del Carmen

 

Veladilla del Carmen
Veladilla del Carmen

Vélez-Málaga celebra la cuarta edición de la 'Veladilla del Carmen'; una verbena popular que promueve la Cofradía del Rico y la Piedad, en colaboración de la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, y que tendrá lugar el sábado 14 de julio en la Plaza del Carmen.

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, explicó que, desde el principio de la legislatura “hemos apostado por mantener las tradiciones populares del municipio y por ello recuperamos la verbena que se venía celebrando antaño en torno a la festividad de la Virgen del Carmen; así fomentamos momentos de hermandad y convivencia en el centro de nuestra ciudad al llegar la época estival.”

"Somos conscientes, además, de la importancia que supone que desde la Administración apoyemos estas iniciativas que ayudan a las cofradías generar algunos ingresos y a continuar con su actividad durante todo el año, por ello no dudamos nunca en prestar nuestra colaboración", señaló Hijano.

El secretario de comunicación de la Cofradía del Rico y la Piedad, Antonio Peña, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su buena predisposición y colaboración en la organización de la popular verbena. "En esta cuarta edición contaremos con diferentes actuaciones, que incluirán bailes regionales propios de nuestra tierra y todos los asistentes podrán degustar nuestra exquisita paella, a las 14.00 horas, y nuestras tapas variadas a precios populares".

 

“Este año hemos elegido la estatua de Juan Breva como imagen principal del cartel anunciador de la verbena, en el año que se cumple el centenario de su muerte. Además nuestra Cofradía tiene un vínculo especial con el ilustre artista veleño ya que nos acompaña cada año en nuestra salida procesional,” resaltó Peña.