viernes, 19 de abril de 2024 08:49h.

Vélez-Málaga se promociona como destino cultural y de ocio en el mercado turístico portugués

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga trabaja para establecer en la misma contactos de primer nivel, ya que se trata de un mercado turístico de importancia que cada vez más se interesa por la Costa del Sol.

11-FOTOMEDIDAS WEB

El mercado turístico portugués es cada vez más, por cercanía e importancia, prioritario para Vélez-Málaga. Es por eso que la capital de la Axarquía va a estar presente en la conocida como Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL Lisboa), que se desarrolla del 13 al 17 de marzo en el recinto ferial de la capital lusa.
 

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga trabaja para establecer en la misma contactos de primer nivel, ya que se trata de un mercado turístico de importancia que cada vez más se interesa por la Costa del Sol, “por lo que el atractivo de nuestro municipio debe de estar presente para intentar aumenta el visitante portugués”, indicó el edil de Turismo, Jesús Pérez Atencia.

Atencia ha informado que “desde la delegación de Turismo, a través de la Mancomunidad Costa del Sol-Oriental Axarquía y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), hemos enviado material con información de interés de todo el municipio que estará disponible para los asistentes a la feria en el stand de Turismo Andaluz”.

Pérez Atencia explicó que “el objetivo es seguir afianzando un turismo de calidad” y “abrir toda nuestra oferta al público portugués con el único fin de seguir recuperándolo. Para ello, mostramos además de un turismo de sol y playa también se interesa por la gastronomía, el descanso, la cultura, la naturaleza o deportes como el golf”.

El edil torreño incidió que “debemos estar como destino prioritatio en ferias de primer orden, ya que la competencia dentro del sector es muy fuerte”. En Vélez-Mága, continúa, “contamos con un clima excepcional durante todo el año, así como una oferta turística muy extensa y variada. Todo ello, hace de nuestro destino un enclave perfecto para recibir todo tipo de visitantes con gustos e intereses variados” añadió.