jueves, 25 de abril de 2024 17:40h.

Vélez-Málaga presenta la segunda edición del Manual de Envejecimiento Activo para Mayores

Este manual permite a las personas mejorar su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital y participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, el concejal del Mayor, David Segura, y el coordinador del área de Mayores, Juan Antonio de Posadas, han presentado el manual de envejecimiento activo 2.0.

De este modo, Pérez Atencia señaló que se trata de “un manual de suma importancia para el colectivo del mayor de nuestro municipio. Este manual permite a las personas mejorar su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital y participar en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades, mientras que les proporciona protección, seguridad y cuidados”.

Para el edil, “desde este equipo de gobierno estamos sumamente comprometidos con los mayores del municipio. Mucho más en esta situación de pandemia, que los ha convertido en un colectivo de riesgo ante el virus. Y es por ello que este manual se adapta a la nueva situación, proporcionándoles diferentes pautas para su vida diaria en diversas materias”.

Atencia, finalmente, quiso “dar la enhorabuena al concejal del Mayor, David Segura, por el trabajo realizado y la responsabilidad en materia de seguridad en esta pandemia”.

El concejal del Mayor, David Segura, aseguró que “desde Mayores vamos a facilitarle a los mayores que nos lo soliciten este segundo 'manual de envejecimiento activo y saludable'. Este manual complementa el anterior, que se ha ampliado con otros aspectos que consideramos importantes para favorecer el envejecimiento activo de nuestros mayores”.

Segura indicó que “los aspectos que hemos tratado en este manual son consejos de cuidado corporal, consejos para la prevención de accidentes en el hogar, revisiones médicas, juegos y actividades para evitar el deterioro cognitivo, una guía de los circuitos biosaludables que hay a disposición de nuestros mayores en todo el municipio y mindfulness para mayores”.

El edil finalizó añadiendo que “para la elaboración del mismo hemos contado con la colaboración de 'Centro Mejora' y 'Clínica Canalejas', que nos han ayudado en la elaboración de este manual”.