viernes, 19 de abril de 2024 23:56h.

Vélez-Málaga presenta un plan extraordinario de medidas fiscales a empresas y ciudadanos del municipio

Entre ellas, medidas específicas en lo que respecta a la tasa deportes, tasas de ocupación de la vía publica con mesas y sillas, tasas de mercados y mercadillos, quioscos, tasas de la Escuela de Música, ayuda a domicilio, residencias, y guarderías que serán eliminadas mientras se alargue el estado de alarma del país.

Vilches y Atencia
Vilches y Atencia

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, ha informado en la mañana de este martes acerca de la puerta en marcha de un plan extraordinario de medidas fiscales a empresas y ciudadanos del municipio.

De este modo, Vilches ha señalado que “desde la concejalía de Hacienda somos conscientes de la dura situación por la que están pasando numerosas familias del municipio y la complicada situación en la que están muchos autónomos y PYMES”.

Es por ello, continúa, que “además de las diferentes medidas que se han ido adoptando por parte de esta concejalía, con la ampliación y retraso de diferente pagos y fraccionamientos y paralización de diferentes recibos que iban a emitirse en estos meses, entendemos que hay que realizar un esfuerzo mayor, dado el momento de incertidumbre para los próximos meses que se nos plantea”.

Así las cosas, desde el área de Hacienda se “va a poner en marcha un paquete de medidas fiscales más amplio, enfocado a las personas y a los autónomos y pymes de nuestro municipio. Entre ellas, medidas específicas en lo que respecta a la tasa deportes, tasas de ocupación de la vía publica con mesas y sillas, tasas de mercados y mercadillos, quioscos, tasas de la Escuela de Música, ayuda a domicilio, residencias, y guarderías que serán eliminadas mientras se alargue el estado de alarma del país”.

Vilches informó que “la intención de este Ayuntamiento no es sólo que estas tasas queden exentas durante el estado de alarma, sino que puedan ampliarse al resto del año como incentivo a nuestra economía”.

Por otro lado, el edil de Hacienda comunicó que “hay otra serie de impuestos que queremos bonificar para este año en aras al interés general de la ciudadanía del municipio. Para ello necesitamos la aprobación del Gobierno Central, por lo que informamos que ya se le ha dado traslado desde nuestro Ayuntamiento con el fin de que se dé el visto bueno a unas acciones muy necesarias para paliar el impacto de esta crisis el coronavirus”.

Finalmente, el concejal de Hacienda ha asegurado que “seguiremos trabajando para agilizar lo máximo posible el pago de facturas, ayudas, subvenciones y fianzas. De este modo podremos dar mayor liquidez a los bolsillos de los vecinos. Informar que durante el estado de alerta se han realizado 1.471 transferencias por importe de 6.525.712,92 Euros.