viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

Vélez-Málaga presenta la programación de su carnaval 2020

Se desarrollará del 7 al 9 de febrero, destacando el pregón, el Certamen de Murgas y Comparsas ‘Ciudad de Vélez-Málaga’ que presentará el humorista ‘El Morta’ y el desfile que llenará de color, alegría y humor las calles de la ciudad

Cartel del Carnaval
Cartel del Carnaval

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado la programación para su carnaval de este año 2020, organizado conjuntamente con la Peña Axarquía y que se desarrollará durante el fin de semana del 7 al 9 de febrero, ya precedida por la presentación del cartel anunciador, obra del pintor Salvador Vega, que tuvo lugar el pasado 11 de enero.

La programación dará comienzo la noche del viernes 7 de febrero a las 21.00 horas con el Certamen de Murgas y Comparsas ‘Ciudad de Vélez-Málaga’, presentado por el humorista ‘El Morta’ y donde tendrá lugar el esperado pregón, este año de manos del veleño Raúl Sánchez Ruiz. La velada contará además con las actuaciones de la Murga de ‘Me lo pones en bandeja’ de Torrox y las actuaciones de la comparsas veleñas de Los Quintanas, la comparsa del Landro y la murga del Pacheco. La entrada al teatro ese día será libre hasta completar aforo.

El sábado 8 de febrero a las 17.30 horas se celebrará el clásico pasacalles, que iniciará su recorrido desde el barrio del Pilar y contará con las animaciones de Batucada, Lanzailusiones, Hot Doc, The New Crew y Candileja Fusión. El desfile finalizará en la carpa del Paseo de Andalucía donde tendrá lugar una fiesta carnavalera amenizada con música de Dj’s. Allí mismo, a partir de las 20.00 horas se realizará la entrega de premios a los mejores disfraces en las diferentes categorías, individuales y grupales, infantiles y adultos.

El 9 de febrero a partir de las 12.00 horas se celebrará el domingo carnavalero en el Paseo de Andalucía, además tendrá lugar una fiesta con animación infantil a cargo del Teatro La Carpa, y donde volverán a actuar las agrupaciones locales la comparsa Los Quintanas, la Murga del Pacheco y la Comparsa del Landro.

Las inscripciones para solicitar la participación en el pasacalles del 8 de febrero se podrán realizar desde el 29 de enero hasta el 7 de febrero en horario de 11.00 horas a 14.00 horas en la Delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga situada en C/ Campillo, 7A. El mismo día del desfile también podrá realizarse en la Peña Axarquía en horario de 16.30 horas a 17.00 horas.