jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

La UME se despliega en Torrox para reforzar los controles en Semana Santa

Se suma a los dispositivos de Guardia Civil y Policía Local que desde el Viernes de Dolores han duplicado las sanciones alcanzado las 200 denuncias

Medina y Moreno con las fuerzas de seguridad
Medina y Moreno con las fuerzas de seguridad

La Unidad Militar de Emergencia se ha sumado este Jueves Santo a los dispositivos de control de acceso de vehículos que Guardia Civil y Policía Local han intensificado estos días para evitar desplazamientos no autorizados para quienes pretendan acceder a su segunda residencia en el municipio de Torrox coincidiendo con Semana Santa.

Un total de 12 efectivos recorren en 3 vehículos las calles del municipio e inmediaciones de los centros de salud de Torrox y El Morche además de los alrededores de los supermercados que se encuentren abiertos.

“Nuestros vecinos están poniendo todo su esfuerzo desde que se decretó el estado de alarma por quedarse en casa, incluso arriesgando su economía al tener que dejar de trabajar, y no vamos a consentir que vengan a poner en riesgo la salud de los torroxeños de manera irresponsable e incumpliendo la normativa excepional”, recordaba el alcalde, Óscar Medina.

Por su parte Paola Moreno, teniente de alcalde y concejala del área de Seguridad y Policía, ha indicado que desde el Viernes de Dolores, que se intensificaron las medidas tanto en los accesos al municipio como en los alrededores de las áreas comerciales y supermercados, se han duplicado las denuncias, superando ya las 200.

También desde el consistorio conjuntamente con de Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas en Torrox, se va a vigilar el posible aumento del consumo de agua en las áreas residenciales durante estos días.

El alcalde ha querido agradecer una vez más tanto la labor de las fuerzas de seguridad como el comportamiento ejemplar de los torroxeños, colaborando para frenar la expansión del coronavirus.