viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Torrox se suma a la segunda edición de Turismo Sénior

El municipio será uno de los destinos turísticos seguros y además sus mayores también podrán beneficiarse del programa para viajar gratis a otros puntos de la provincia

Extremera y Medina
Extremera y Medina

El Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía del Mayor, se suma al plan de Turismo Sénior de la Diputación de Málaga que este lunes, 22 de junio, abre el plazo de inscripciones para la segunda edición de este programa a través del cual el municipio será uno de los destinos turísticos seguros y además sus mayores podrán beneficiarse para viajar gratis a otros puntos de la provincia.

“Para nuestro municipio es importante ser uno de los destinos turísticos que van a estar en el programa, junto a Marbella, Antequera o Mijas, que los mayores podrán visitar de manera segura”, señalaba el alcalde, Óscar Medina.

El regidor también ha destacado que “los mayores siempre han sido una prioridad para este equipo de gobierno, porque son el motor de nuestra economía ya que con su trabajo han levantado este pueblo, por eso siempre que podamos vamos a aunar esfuerzos con otras administraciones, como ahora es el caso con la Diputación, para que puedan beneficiarse y reciban su recompensa a toda una vida de dedicación”.

Por su parte Sandra Extremera, como concejala del Mayor y de Comercio, ha resaltado que  “este programa supone un espaldarazo para los hoteles en los meses de temporada baja, fundamental en nuestro municipio para mantener el sector, y además ofrece a nuestros mayores la posibilidad de vivir la experiencia de conocer otras localidades y estrechar lazos con sus vecinos”.

La edil ha indicado que está enmarcado en el conocido Plan contra la Soledad de las Personas Mayores de la Diputación y es una pieza importante de las acciones turísticas del nuevo Plan Málaga para la recuperación social y económica de la provincia.

Extremera también ha avanzado que desde el Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía del Mayor, en los próximos meses se van a retomar actividades que fueron interrumpidas al decretarse el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, tiempo en el que, no obstante, “los mayores de nuestro municipio han podido realizar actividades a través de una plataforma que creamos específicamente para que ellos pudieran estar conectados y activos, la página de Facebook “Mayores del Mejor Clima de Europa”, recordaba la edil.

Las personas mayores del municipio de Torrox que deseen acogerse al Plan de Turismo Sénior para disfrutar de unos días de vacaciones gratuitos en hoteles tanto de la costa como del interior deberán solicitar la inscripción en el SAC o en la Tenencia de Alcaldía, donde deberán entregarlas antes del 3 de julio. También puede imprimir las solicitudes desde este enlace: https://static.malaga.es/malaga/subidas/archivos/2/6/341662/solicitud-turismo-senior-2020.pdf

Necesitarán presentar copia del DNI tanto del solicitante como del acompañante, además del certificado de empadronamiento histórico (que deben solicitar) y en caso necesario la documentación acreditativa de grado de discapacidad del hijo.

Los requisitos para acogerse a este plan serán similares a los del año pasado, cumplir 65 años en 2020 y en cuanto al acompañante, podrá ser otra persona que tenga esa edad mínima o un hijo con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 45%.

Estos viajes ofrecen el transporte de ida y vuelta desde el municipio de origen hasta el hotel de destino; alojamiento en estancias de 3 días (2 noches), en régimen de pensión completa, de miércoles a viernes en los hoteles seleccionados; asistencia sanitaria acomplementaria y póliza de seguros colectiva. Además también incluye actividades lúdicas y culturales, así como en su caso, los servicios en ruta que fuesen necesarios.