viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Torrox se involucra en la limpieza del litoral y los fondos marinos

Óscar Medina: “Desde el ayuntamiento seguiremos concienciando a nuestros vecinos sobre la importancia de cuidar el medioambiente, ya que sus recursos son limitados”.

xxx

El Ayuntamiento de Torrox se involucra en la minimización del impacto medioambiental que tiene la basura y, sobre todo, los plásticos al ser vertidos en el mar, organizando una actividad voluntaria para la limpieza del litoral y los fondos marinos de la zona de Calaceite el próximo 22 de septiembre. Así lo presentaban el alcalde de Torrox, Óscar Medina; el concejal de Deportes, José Manuel Fernández; la concejala de Medio Ambiente, Ana Pérez; el concejal de Urbanismo, Jesús Sánchez, y Rafael Rico, gerente de TiempoSub, empresa colaboradora.

Medina destacó que “desde el ayuntamiento seguiremos concienciando a nuestros vecinos sobre la importancia de cuidar el medioambiente, ya que, sus recursos son limitados. Los plásticos están destruyendo el Planeta y queremos poner nuestro granito de arena en el entorno más cercano”.

El edil de Deportes explicó cómo transcurrirá la iniciativa, “aprovechando la actividad de snorkel que hemos venido realizando a lo largo de todo el verano, el próximo domingo a partir de las 09:30 horas, en colaboración con la empresa TiempoSub, dará comienzo una limpieza de los fondos marinos del municipio que mucha gente no conoce y cuya riqueza es inmensa”.

Fernández añadió que “el exceso de plásticos en las costas está afectando, de manera muy negativa, a la fauna y flora de nuestro litoral, por ello creemos que es fundamental la puesta en marcha de este tipo de proyectos”.

Asimismo, Ana Pérez recordó “la relevancia que tenemos que darle a nuestro litoral, más aún tras la temporada estival que finaliza y que deja algunas estampas que poco tienen que ver con el mimo con el que debemos tratarlas”.

Rafael Rico agradeció “al ayuntamiento de la localidad el esfuerzo que está realizando por poner en valor y atender las necesidades en las profundidades de nuestros más de 8 km. de costa”. El gerente de dicha empresa apostilló que tienen conocimiento “de que esto es solo el inicio, que las campañas de sensibilización y las citas para fomentar la responsabilidad ciudadana en el ámbito marino no cesarán en Torrox”.

Una vez finalicen las labores de saneamiento todos los voluntarios que hayan participado serán invitados a una paella popular para reponer fuerzas y poder compartir impresiones sobre la jornada. De esta forma esta actividad se une a las ya realizadas en los campamentos de verano con los más pequeños en el que se les enseñó a mantener y respetar el medioambiente.

Todos los presentes quisieron invitar a la cita tanto a los buceadores, para estar en el equipo de limpieza del fondo marino, como a los que no lo sean, para eliminar la basura de la playa, manteniendo así un municipio limpio y comprometido con el ecosistema.