jueves, 18 de abril de 2024 00:02h.

Torrox propone rutas y viajes culturales, teatro, karaoke y una gran gala para su Mes del Mayor

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil responsable de la Concejalía del Mayor, Sandra Extremera, han informado hoy de que “esta semana se han iniciado las actividades enmarcadas dentro del Mes del Mayor, una iniciativa que este año llega bajo la denominación ‘Mayo para Mayores’ y que nace con el objetivo de mantener a nuestros ascendentes activos y para rendirles el reconocimiento que se merecen”.

Medina y Extremera con los mayores
Medina y Extremera con los mayores

Así lo ha destacado el regidor, quien ha subrayado que “nuestro pueblo es lo que es gracias a nuestros mayores que, además de su esfuerzo para construir lo que hoy es Torrox, siguen trabajando para cuidar a sus nietos y de su familia”, ha manifestado, indicando que, “aunque este homenaje se hará visible durante el mes de mayo, desde el Consistorio trabajamos durante todo el año por su bienestar”.

En este sentido, Medina ha indicado que “hemos organizado rutas históricas por el municipio, viajes culturales, teatro, karaoke, torneos de dominó y petanca y, sobre todo, una gran gala que organizamos con mucho cariño en la que rendiremos homenaje a las personas más longevas del municipio y que contará con la actuación de Rafa Garcel”, ha expuesto.

Además, ha continuado, “además del centro de participación activa del pueblo, queremos crear un espacio para nuestros mayores en la Costa, con la asignación de un local que esperamos pronto pueda ser una realidad”, ha anunciado.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social y delegada del área de Mayores, Sandra Extremera, ha explicado que “este año disponemos de un torno de dominó, que continuará los días 10 y 12 en El Morche, mientras que el de petanca está previsto en las Pistas de La Granja los días 25 y 26, ambos bajo inscripción, que puede realizarse en la Tenencia de Alcaldía de El Morche, el Edificio de Usos Múltiples de la Costa y la Concejalía del Mayor, ubicada en el Edifico de La Almedina”.

Extremera también ha señalado que “el 16 de mayo se han organizado unas rutas históricas por Caviclum, a partir de las 10.30 horas, si bien el día 24 tendrán lugar las rutas biosaludables por El Morche, la Costa y Torrox, a partir de las 16.30 horas, también previa inscripción de los interesados”, ha puntualizado.

En esta línea, ha continuado, “el Centro de Participación Activa propone una tarde de karaoke el próximo día 25, a partir de las 17.30 horas, mientras que el Teatro Municipal Villa de Torrox acogerá el día 19, a las 20.30 horas, la obra ‘Los habitantes de la casa deshabitada’, cuya entrada tiene un coste de tres euros, en beneficio de la Red Social Ciudadana de Torrox”, ha especificado.

Viajes culturales y una gala entrañable

La edil ha recordado entonces que el próximo jueves, 11 de mayo, “hay prevista una excursión a Los Patios de Córdoba, cuya salida está prevista a las 7.30 horas y también mediante inscripción previa”, punto en el que ha indicado que, tras el éxito alcanzado el pasado año con el viaje a Roquetas de Mar, se ha organizado una nueva visita cultural a El Rompido (Huelva) los días 20, 21 y 22 de octubre”.

Al respecto, la representante municipal ha apuntado que “se trata de tres días con pensión completa, incluidas las bebidas, en un apartahotel de cuatro estrellas, requiriendo igualmente inscripción previa para cerrar la reserva”, ha advertido.

Por último, Extremera ha puesto el foco sobre “la gran gala del mayor que, el día 26 de mayo a partir de las 19 horas, volverá a servir como escenario para transmitir nuestro reconocimiento y gratitud a las personas más longevas del municipio”.

“Una cita entrañable que contará con la actuación de Rafa Garcel, además de estar amenizada por el coro del Centro de Participación Activa y bailes de salón, siendo la entrada de tres euros a beneficio de la Red Social Ciudadana de Torrox”, ha concluido.