viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Torrox lanza una campaña de concienciación para mantener limpias las playas y el municipio

El Ayuntamiento refuerza la campaña de vigilancia ante el incumplimiento de la normativa de limpieza

Cerrar las bolsas de basura para depositarlas en las islas ecológicas o los contenedores, respetando los horarios, y no arrojarlas a las papeleras, son parte de la normativa, que aunque aparentemente evidente, desde el Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está incidiendo bajo el lema “Por una ciudad limpia ¡pon de tu parte!” en una campaña con la que insta a la ciudadanía ante la necesidad de su involucración para mantener cuidado el municipio.

El aumento de residentes estacionales y la afluencia a las playas está provocando en los últimos días, especialmente en estas, un incremento de la aparición de residuos en las zonas de baño, por lo que desde el Ayuntamiento han visto necesario incidir en el recordatorio de la normativa municipal.

En cuanto al horario para depositar la basura en los contenedores, ahora en verano es de ocho de la tarde a once de la noche. Incidiendo en la importancia de no hacerlo durante el día, ya que con las calores el olor que se desprende es bastante desagradable.

También se insiste desde el consistorio en la importancia de cerrar las bolsas de basura, para evitar que se desprendan los restos, y que se depositen en el lugar adecuado, ya sean los propios contenedores o en las islas ecológicas habilitadas en las zonas de playa, no siendo lugar para ello las papeleras que se encuentran en las zonas de paso, ya que con las elevadas temperaturas pueden ser un foco de infección para todos los viandantes.

Así, han aprovechado una vez más para incidir en la importancia de recoger los excrementos de los animales de compañía, señalando además que se está realizando control de animales de compañía en las playas, salvo en la playa canina que es la única en la que están permitidos.

El alcalde, Óscar Medina, manifestó que en Torrox fueron pioneros en habilitar una zona en la costa para que las familias pudieran disfrutar de la playa acompañados por sus mascotas en un espacio específico, de más de 300 metros, diferenciado del resto de las playas.

La edil responsable de Medio Ambiente, Ana Pérez, ha indicado que se ha intensificado a lo largo de todo el municipio tanto la vigilancia de animales de compañía sueltos, sin ir conducidos por personas, como del cumplimiento de la normativa de limpieza.

Esta campaña se hará tanto con cartelería tradicional a lo largo de todo el municipio como en las redes sociales institucionales.