martes, 19 de marzo de 2024 00:04h.

Torrox extiende las actividades del Día Internacional de la Mujer a todo el mes de marzo

Cinefórum, talleres, visitas culturales y marcha solidaria son algunas de las actividades que se desarrollarán los próximos días

xxx

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Igualdad, Verónica Muñoz, han presentado el amplio programa de actividades que se desarrollarán en el municipio durante todo el mes de marzo para concienciar sobre la lucha de la igualdad de la mujer,

“El 8 de marzo, declarado por las Naciones Unidas en 1975 como Día Internacional de la Mujer, es un día muy importante porque conmemoramos la lucha de la mujer por su participación en igualdad con el hombre en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona”, manifestó el regidor.

Medina también avanzó que las actividades que se desarrollarán a lo largo del mes girarán en torno a esta temática para poner en valor la importancia de la mujer y su lucha “de la que somos conscientes que aún queda mucho por hacer para que se reconozcan  y equiparen sus derechos a los del hombre”.

Por su parte la edil del área, Verónica Muñoz, ha explicado que la programación hay sido elaborada desde la concejalía de Igualdad con el consenso de las asociaciones de mujeres del municipio, que siempre son muy participativas tanto en estas actividades como en otras que desarrollara el consistorio a lo largo del año.

“Con este variado programa queremos conmemora la lucha por la igualdad de la mujer en nuestro municipio y de todas las mujeres en general”, manifestó Muñoz.

Así, ha señalado que comenzará este mismo miércoles, 4 de marzo,  con un cinefórum en el Salón de Usos Múltiples de Torrox Costa a las 17,30h. con la película “Figuras ocultas”, que narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta.

La Antigua Escuela Taller acogerá dos actividades, el miércoles 11 de marzo un taller para educar en familia y el siguiente miércoles, día 18, una tarde temática con juegos formativos, todo ello dentro del contexto de educar en igualdad.

El sábado 25 se hará una salida y visita cultural a Granada, ‘Granada con perspectiva de género’,  con las diferentes asociaciones de mujeres del municipio.

Todas estas actividades serán gratuitas.

Muñoz también ha avanzado que para el propio 8 de marzo, domingo, se ha organizado en colaboración con las concejalías de Deportes y de Binestar Social la VI Carrera y Marcha Solidaria por la Igualdad. La edil ha destacado que un euro de cada una de las inscripciones será donado a la red social de alimentos. La carrera, que será de 6 km., hará la salida desde la Plaza de la Constitución a las 10,30 h., el precio será de 7 euros para adultos y de 5 para menores. Aproximadamente una hora después dará comienzo la marcha de 1,5 km, cuya inscripción tiene un precio único de 4 euros. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta este jueves, 5 de marzo, a las 14 h. en la página www.atletismofaa.es .

Por último, la edil ha indicado que esperan contar la máxima colaboración y participación ciudadana, tanto de colectivos como de todos los vecinos del municipio de manera individual.