viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

Torrox brilla en FITUR como el tercer destino turístico inteligente de Andalucía

El municipio presenta su campaña ‘Torrox Experience Smart’ y anuncia que ha firmado un protocolo con el Ministerio de Turismo para compartir esta distinción con Marbella y Almería capital.

La gastronomía es el otro gran eje promocional, distribuyendo 20.000 manteles de realidad virtual en restaurantes de la localidad, además de crear la Semana Gastronómica y primer el Día del Espeto.

Un robot protagoniza el vídeo promocional y pone en valor la oferta turística, además de la distinción como #MejorClimaDeEuropa.

Presentación en FITUR de Torrox
Presentación en FITUR de Torrox

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable de Turismo, Sandra Extremera, han presentado hoy la acción promocional para este 2018 en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde el municipio ha destacado al presentarse como el tercer Destino Turístico Inteligente de Andalucía.

El regidor, ha explicado que “la campaña impulsada este año bajo el lema ‘Torrox Experience Smart’ está basada en las nuevas tecnologías, dando continuidad a la iniciada en 2017 y que, como aquélla, que presentaba el municipio en realidad virtual, emplea nuevas herramientas especializadas como aliadas para multiplicar el potencial turístico de nuestra localidad”.

Medina, que ha resaltado “la distinción de Torrox como #MejorClimaDeEuropa”, ha anunciado que “hemos firmado un protocolo con el Ministerio de Turismo para alzarnos como el tercer Destino Turístico Inteligente de Andalucía, junto con Marbella y Almería capital”, advirtiendo que “esto sitúa a Torrox en una posición extraordinaria no sólo en el mapa de la Costa del Sol, sino de todo el sur del país”.

En este sentido, ha señalado que “el objetivo último de nuestras acciones es posicionarnos como destino de calidad durante los 365 días del año”, alegando que “nuestro esfuerzo va dirigido principalmente a la captación del mercado nórdico e inglés durante los meses de invierno, un trabajo que, en parte, desarrollamos gracias a nuestra participación en eventos internacionales”, ha manifestado.

Asimismo, ha explicado que “la gastronomía será otro de los grandes ejes de nuestra acción promocional para 2018”, apuntando que “se trata de un sector muy importante para nuestra economía local, como es la agroindustria, el cual viene a complementar otros segmentos turísticos ya consolidados como el de sol y playa, el de naturaleza o el cultural y deportivo”, ha advertido.

Por último, el primer edil torroxeño ha resaltado “la importancia de afianzar esta posición junto con el resto de municipios de la Costa del Sol Oriental, una unión clave para evidenciar el potencial de la comarca de la Axarquía como destino de primer orden”.

Un robot, la cara visible del vídeo promocional

Por su parte, la edil responsable de Turismo, Sandra Extremera, ha expuesto que “nuestra estrategia va enfocada a complementar todo el atractivo natural que posee nuestro municipio: desde sus nueve kilómetros de playas -que este año incluirán por primera vez wifi, siendo Ferrara y El Morche las primeras en introducir esta mejora-, hasta su interior blanco y encalado, con un aliciente tecnológico que permita situarnos como pioneros”.

Por ello, ha continuado, “un robot que llega como forastero a Torrox y al que se le presupone que carece de sentimientos, acaba enamorándose de nuestro pueblo, este es el mensaje que hemos querido lanzar en nuestro vídeo promocional”, advirtiendo que “esto es lo ocurre cuando visitas nuestro municipio, que quieres repetir o quedarte, tal y como pone de manifiesto el hecho de albergar la mayor colonia de alemanes de la Península”, ha recordado.

Extremera, que ha indicado que “hemos acudido a Fitur junto con un robot como elemento pionero para mostrar la estrategia turística proyectada para 2018”, ha explicado que ““se trata de una campaña vanguardista, que permite una acción transversal para comercializar nuestro destino en tiempo real mediante el uso de la tecnología, con el fin de conectar a personas, destinos y servicios”.

Asimismo, ha añadido que “pretendemos favorecer aquellas iniciativas que ofrezcan propuestas turísticas avanzadas basadas en conceptos como la sostenibilidad, la accesibilidad, el conocimiento y la innovación tecnológica”.

Torrox, nuevo destino gourmet

La edil ha destacado igualmente que “hoy también presentamos otra vertiente promocional a desarrollar durante 2018, ya que queremos que este sea el año gastronómico de Torrox, creando nuestra propia marca gastronómica de la mano de los empresarios hosteleros y restaurantes de nuestra localidad”.

Para ello, ha adelantado que “tenemos previsto celebrar en junio el primer Día del Espeto de Torrox junto con nuestros chiringuitos”, al tiempo que ha informado de que “impulsaremos la Semana Gastronómica, en la que nuestros establecimientos hosteleros podrán poner en valor su oferta, siendo previamente promocionada en este marco para residentes y turistas”.

No obstante, ha indicado que “como primera acción promocional dentro de la estrategia ‘Torrox Experience Gourmet’ hemos promovido la creación de 20.000 manteles interactivos, que serán distribuidos en todos los restaurantes del municipio, con el objetivo de que nuestros visitantes puedan conocer mejor nuestra oferta turística con un solo click de su teléfono móvil mediante una aplicación de realidad aumentada, además de poder abrir el vídeo promocional que acabamos de presentar”, ha aplaudido.

“Esta iniciativa, que ya empleamos en establecimientos hosteleros de Granada con muy buenos resultados, también servirá para promocionar eventos vinculados con la gastronomía como el Oktoberfest y, en definitiva, para dar a conocer nuestra localidad y el potencial de Torrox como destino de primer orden”, ha concluido.