sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

Torre del Mar ofrece clases online gratuitas para mejorar el bienestar de los perros durante el confinamiento

La iniciativa propondrá aprender diversos ejercicios con los que se buscará cansar mentalmente al perro, a la vez que divertirse con él, eliminar el posible estrés y mejorar algunas capacidades emocionales

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y la empresa Educan pondrán en marcha un taller online, de carácter gratuito, que buscará ayudar a los tutores de perros a pasar el confinamiento decretado con el estado de alarma por el nuevo coronavirus educando a sus animales.

De este modo, el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “Torre del Mar es un pueblo amable en lo que respecta a los animales, especialmente los perros, contando desde hace varios años con la primera playa para perros certificada con la ‘Q de Calidad’. Una apuesta que nos hace trabajar con propuestas que nos sensibilicen a la hora de contar con un perro y es por ello que durante esta situación de confinamiento hemos pensado en este taller como una excelente iniciativa a tomar en cuenta por todas esas personas que conviven cada día con sus canes”.

El taller tiene previsto desarrollarse durante todo el confinamiento, marcándose como objetivo la mejora del bienestar de los animales en estos momentos que pueden generar en ellos estrés, ansiedad o hiperactividad.

La iniciativa propondrá aprender diversos ejercicios con los que se buscará cansar mentalmente al perro, a la vez que divertirse con él, eliminar el posible estrés y mejorar algunas capacidades emocionales.

Para pedir cita sólo tienen que mandar un mail a malaga@educan.es, solicitando una plaza en las Sesiones de Evaluación de la Salud Comportamental de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y decir el nombre y edad de su perro y cómo ven que les está afectando esta situación del confinamiento.

La evaluación en este caso se hace en base a las circunstancias del confinamiento. Es decir, se evalúan cuáles son los efectos que el confinamiento está teniendo en los perros a nivel general y plantear trabajos más generales en base a esto, pero que se puedan individualizar en cada caso.

Los asistentes tienen la posibilidad durante la sesión de practicar algunos de los ejercicios propuestos en la clase grupal. Tras la sesión se les envía un documento con los ejercicios planteados y enlaces a vídeos de una biblioteca de recursos que pueden ver las veces que lo necesiten y realizar las tareas propuestas.