viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Torre del Mar gestiona la compra de 10.000 mascarillas y coordinará el reparto entre los sectores que las demanden

El reparto se gestionará estableciendo un dispositivo de manipulado con extremas medidas de desinfección y limpieza, con el objetivo de eliminar cualquier posibilidad de contagio

Jesús Atencia. Archivo
Jesús Atencia. Archivo

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha informado acerca de la adquisición de un total de 10.000 mascarillas que se gestionarán en torno a los sectores que demandan su uso para llevar a cabo su labor diaria. Así lo ha informado el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, quien ha señalado que “se trata de una pequeña acción pero de mucha importancia, ya que son muchas las personas que carecen de este material de protección a día de hoy”. 

Atencia ha destacado que “con estas 10.000 unidades rozamos la cifra de las 20.000 mascarillas que entre voluntarios, empresas privadas y otros sectores han sido gestionadas durante las últimas semanas, dejando claro el compromiso solidario del pueblo de Torre del Mar con todo el municipio de Vélez-Málaga y la provincia”.

Pérez Atencia ha señalado que “desde diferentes administraciones se ha recomendado el uso de estas mascarillas en espacios cerrados concurridos, como tiendas, centros de trabajo o transporte público,y es por eso que desde las administraciones debemos certificar nuestro compromiso con las herramientas que poseemos”.

El reparto se gestionará de la misma forma que se ha llevado a cabo con las 10.000 de la primera etapa, “estableciendo un dispositivo de manipulado con extremas medidas de desinfección y limpieza, con el objetivo de eliminar cualquier posibilidad de contagio”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar ha “considerado necesario realizar esta inversión en mascarillas, con el objeto de que se disponga de esta protección para salir a las actividades indispensables. Creo que es la mejor medida a la que podíamos destinar parte de nuestros recursos para atender a la ciudadanía en este momento de crisis sanitaria”.

“Las mascarillas también serán entregadas a los pequeños empresarios que mantienen sus negocios abiertos, fundamentalmente tiendas de alimentación y productos de primera necesidad, como se ha venido haciendo hasta ahora”, informó el edil. 

Pérez Atencia ha finalizado agradeciendo “a todas las personas que han prestado su ayuda como voluntarios para llevar a cabo la confección de estas mascarillas con la campaña ‘mascarillas solidarias’ y también a las diferentes empresas y colectivos que han donado una importante cantidad de las mismas como pueda ser Sanity García Moreno, Fundación Rincón  y Club Balonmano Rincón Fertilidad Málaga, que han sido entregadas a comerciantes, empresarios, sanitarios, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y otros colectivos.