jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

Torre del Mar colabora con Perripato & Compañía en una campaña de concienciación sobre la igualdad de género

Todos los colegios dispondrán de una obra teatral de forma digital que podrán proyectar en los centros a todos los niños

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado una novedosainiciativa “como campaña de concienciación escolar para la igualdad”.

Para esta presentación, Pérez Atencia ha estado acompañado de Belén Sánchez Vigo, directora de Perripato & Compañía, además del propio personaje Perripato, que han animado a todos los niños del municipio a participar en esta iniciativa.

De este modo, el teniente de alcalde torreño señalaba que “presentamos una nueva iniciativa escolar muy interesante para fomentar la igualdad entre géneros a través de los personajes de Perripato y Compañía”.

“Todos los colegios dispondrán de una obra teatral de forma digital que podrán proyectar en los centros a todos los niños. Desde la tenencia de alcaldía seguimos trabajando para fomentar la igualdad y lo hacemos con una campaña muy novedosa”, anunció Atencia.

El edil quiso agradecer también “a esta compañía teatral y a todos los colegios, que han tenido a bien participar de esta iniciativa”.

Belén Sánchez, por su parte, informó que “debido a las actuales circunstancias provocadas por el coronavirus, muchas de las actividades extraescolares a las que asiste el alumnado de los colegios de Torre del Mar, incluidas la asistencia a los teatros, se han visto eliminadas o mermadas. Desde Perripato & Compañía, con la colaboración y el patrocinio de la Tenencia de Alcaldía, se ha intentado remediar esta situación. Si los niños no pueden ir al teatro, que el teatro vaya a ellos. Pero como tampoco es factible entrar en persona en los colegios lo hemos hecho de forma virtual”.

Sánchez señalaba que “la idea es que los niños de los colegios de Torre del Mar puedan disfrutar de una función de teatro con una obra grabada en vídeo. Los distintos colegios de Torre del Mar recibirán un pendrive con una función teatral”.

Según informó la directora de la compañía teatral, “el pendrive contiene, además una charla de los personajes de la obra con los niños (los profesores reciben una serie de preguntas sobre curiosidades de la obra, que las reparten entre los alumnos, éstos se las hacen a los personajes y, a su vez, los personajes les contestan a los niños”.

Ante esto, “se establece un divertido diálogo “virtual y en diferido. Una forma original de que los niños se relacionen con los personajes de la obra que acaban de ver. Una serie de talleres y actividades (muy originales, vistosos e instructivos) dirigidos a los profesores para que desarrollen los temas y valores que se han visto en la obra”.

El propio personaje Perripato cerró el turno de intervenciones animando “a todos los niños a participar de esta iniciativa” y los emplazó a que “en breve espacio de tiempo nos podamos ver de nuevo en nuestro bonito bosque mágico”.