miércoles, 17 de abril de 2024 00:01h.

Torre del Mar acogerá en febrero y marzo un taller de meditación ‘mindfulness’ y conciencia corporal

Los coordinadores de los talleres son Manuel Martínez, Psiquiatra y Psicoterapeuta del Hospital Comarcal de la Axarquía, y Rosario Aguilar, Osteópata y Diafreoterapeuta.

Inscripciones:600 277 892.

Taller de Meditación
Taller de Meditación

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este viernes una nueva iniciativa que a partir del mes de febrero se llevará a cabo en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera. Hablamos de un taller de meditación ‘mindfulness’ y conciencia corporal impartido por Manuel Martínez, Psiquiatra y Psicoterapeuta del Hospital Comarcal de la Axarquía, y Rosario Aguilar, Osteópata y Diafreoterapeuta; ambos presentes en la presentación.


Pérez Atencia ha señalado que “estos talleres se desarrollarán a lo largo de ocho sesiones de dos horas de duración y con frecuencia semanal los lunes de 17,30 a 19,30”. Una iniciativa que sirve para “seguir dando contenido de interés a un edificio de que en los últimos años se ha convertido en un emplazamiento dinámico y vivo, siempre al servicio de nuestros vecinos”.


Por su parte, Manuel Martínez ha indicado que “los objetivos de esta actividad son los de aprender varias técnicas de meditación como primer contacto o profundizar en su práctica si ya se tiene alguna experiencia; aprender a relajarse; y tomar conciencia de las sensaciones corporales y de su información; además de comenzar o avanzar en un proceso de introspección para conocerse a sí mismo e identificar fuentes de conflicto”.


Por último, Rosario Aguilar ha destacado que “en cada sesión se combinan las técnicas de meditación con ejercicios corporales suaves que faciliten el desarrollo de la relajación, la atención y la comunicación con el cuerpo para estar aquí y ahora”.


Se hace así un llamamiento a todos los interesados en asistir a dichos talleres de meditación, que serán gratuitos y contarán con plazas limitadas, pudiendo realizarse las inscripciones llamando al teléfono 600 277 892.