viernes, 19 de abril de 2024 10:43h.

El Ayuntamiento de Nerja aprueba medidas contra la Violencia de Género

En la sesión ordinaria del pleno de la Corporación Local de Nerja, se aprobaba por unanimidad el "refuerzo y puesta en valor de las medidas adoptadas en el  Pacto de Estado en materia de violencia de género". 

Entre los puntos acordados en la propuesta, se incluye el compromiso "a impulsar la aplicación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley 13/2007 de 26 de noviembre, de Medidas de Prevención y Protección  Integran contra la Violencia de Género, modificada por la Ley 7/2018, de 30 de julio, en coordinación con todos los poderes públicos".

Esto supone para un municipio un gran avance en materia de violencia de género. Es una declaración de "tolerancia cero" con los maltratadores, con el fin de mostrar su repulsa y reducir todas las manifestaciones de dicha violencia comprometiéndose a la vez con las víctimas. 

Frente a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, el Ayuntamiento de Nerja en su recién aprobada proposición, expresa su rechazo absoluto.