sábado, 20 de abril de 2024 07:14h.

Todos los centros para personas con discapacidad tendrán el respaldo de un Gobierno andaluz del PP

Navarro garantiza que con Juanma Moreno de presidente “habrá apoyo, aliento, y conciertos con todas las entidades que trabajan con personas con discapacidad”

Asprovelez
Asprovelez

La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz y secretaria general provincial, Patricia Navarro, ha asegurado hoy que cuando el PP alcance el Gobierno andaluz no habrá un centro para personas con discapacidad “que no reciba el respaldo de la Junta de Andalucía, que para eso es la administración competente en esta materia”

“Con Juanma Moreno como presidente andaluz habrá apoyo, aliento y conciertos con todas las entidades que trabajan con personas con discapacidad”, ha subrayado la dirigente popular durante una visita a Asprovélez, en la que ha estado acompañada por la también candidata a la Cámara andaluza Lourdes Piña y el presidente del PP de Vélez-Málaga, Francisco Delgado.

Navarro ha aprovechado esta visita para recordar “la ingente labor” de entidades como Asprovélez, que consiguen que personas con discapacidad “sean asistidas y atendidas como se merecen”. “Esta labor cobra más importancia si cabe si se tiene en cuenta que se lleva a cabo, de forma exclusiva, con el esfuerzo de los profesionales y de las familias, al no contar con el apoyo de la administración competente”, ha advertido la dirigente popular.

Ante esta circunstancia, Navarro ha destacado “la absoluta prioridad” que supone para el PP la atención de las personas con discapacidad: “Tanto ellas como sus familias y los profesionales que las atienden están en el corazón de la acción política del PP”. De hecho, ha recordado que dentro del programa electoral con el que los populares concurren a las elecciones andaluzas hay un capítulo entero dedicado a propuestas para mejorar la atención, y que esta sea integral, para todas aquellas personas que tengan una necesidad especial.

Precisamente, durante estos años “desde el PP hemos sido muy beligerantes con el gobierno socialista de la Junta de Andalucía en cuanto al concierto de plazas con los centros ocupacionales”, ha precisado Navarro, que ha recordado que Asprovélez ha sido protagonistas de estas reivindicaciones.

“De ahí la importancia de que no quede ni un solo centro de estas características sin un concierto con la Junta de Andalucía, que para eso es la competente en esta materia”, se ha comprometido la candidata popular, que ha precisado que es importante que este convenio se haga “en mejores condiciones que las que plantea el PSOE”.

Al respecto, ha explicado que a día de hoy el precio de la plaza concertada que paga la Junta de Andalucía ha subido sólo un 1,9 por ciento; mientras que en el convenio que se negocia con los trabajadores del sector se están planteando subidas salariales de entre el seis y el nueve por ciento. “Esta diferencia hace inasumible que los centros pudieran asumir esas subidas, de tal forma que lo que proponemos desde el PP es mejorar el concierto entre el Gobierno andaluz y los centros para que pueda haber subida salarial y se garantice la viabilidad económica de estas entidades”, ha añadido.

“El PP es el partido del empleo, de la creación de oportunidades; pero también el de las personas, por lo que las más vulnerables, las que cuentan con más necesidades y peor lo pasan, esas personas son prioritarias para nosotros. De ahí nuestro firme compromiso con ellas, con sus familias y con los profesionales que hacen posible que puedan ser atendidas de forma integral”, ha concluido.

...