martes, 23 de abril de 2024 13:42h.

El sindicato STAL estima que Limasa debe a sus trabajadores más de 12 millones de euros

El abogado Juan Carlos Ramírez asegura que los empleados deberán reclamar de forma individual la cantidad de dinero que se les debe desde 2012.

Varios miembros del Sindicato STAL han acudido junto a su abogado Juan Carlos Ramírez al juzgado por el convenio colectivo de la Empresa de Limpieza de Málaga Limasa. Le piden a la jueza que obligue a Limasa a cumplir el convenio. Hasta en tres ocasiones, los tribunales han dado la razón a los trabajadores. Insisten en que no deben aplicar otra norma que no sea la del convenio colectivo de 2010-2012.

Todavía no se conoce la cantidad de dinero que debe Limasa a sus trabajadores, pero según ha declarado Ramírez a los medios, “podría oscilar entre los 14 y los 20 millones de euros”. Para saber la cuantía, los empleados deberán denunciar cada uno aquello que Limasa les debe.

El día 19 habrá otra sesión y de ella se espera que la jueza estudie y dictamine que cuantías y derechos tienen que recuperar los trabajadores. Sin embargo, el abogado no espera una buena respuesta por parte de la empresa de limpieza: “Si aun ejecutando la sentencia Limasa no lo cumple, estudiaremos si existe un posible delito de desobediencia a la autoridad".