martes, 16 de abril de 2024 20:29h.

Servicios Sociales de Vélez continúa con la entrega de productos básicos a familias vulnerables

Se trata de lotes de productos de limpieza, higiene, calzado, mantas y material escolar para 34 familias

Reparto de comida en Vélez-Málaga
Reparto de comida en Vélez-Málaga

Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga realizaron en la mañana del miércoles una nueva entrega de productos básicos a familias vulnerables, principalmente del núcleo de 'Casillas de la vía' en Torre del Mar, en colaboración con la Obra Social La Caixa.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acompañó en el reparto que se ha realizado a 34 familias, unas 100 personas, con lotes compuestos de productos de limpieza e higiene, mantas, toallas, calzado y material escolar; atendiendo de manera personalizada a las demandas en base a un estudio previo de necesidades realizado por los profesionales de Servicios Sociales. “Hemos adquirido, por ejemplo, un total de 92 pares de zapatos desde la talla 26 a la 44 en base a las solicitudes recibidas, y hemos dado prioridad a productos de desinfección”.

La Obra Social La Caixa colabora en Vélez-Málaga con diferentes proyectos sociales y culturales y, con los Servicios Sociales Comunitarios y a través de la Fundación Marcelino Champagnat, desarrolla también el 'Programa Incorpora', orientado a favorecer la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, recordó que tanto estas como otras muchas familias del municipio están atendidas y con las necesidades alimentarias cubiertas a través del banco de alimentos, que atiende diariamente a unas 100 familias y que, conjuntamente con el comedor social Emaús, son un total de 230 familias diarias. Del mismo modo se han agilizado las ayudas de emergencia y las familiares, incluyendo tanto las ordinarias como aquellas extraordinarias durante el estado de alarma.

“También se han facilitado unos vales que las familias pueden canjear por los alimentos que más necesiten, tanto frescos como no perecederos, así como el reparto de alimentos a un total de 570 menores del municipio que forman parte del plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA)”, afirmó el edil veleño.

“Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga no cesamos en trabajar para reafirmar nuestro compromiso con las políticas sociales y con las personas que más lo necesitan para que nadie quede desatendido”, aseguró Víctor González.

Los datos de contacto habilitados para la atención al ciudadano desde los Servicios Sociales Comunitarios son los teléfonos 670 489 906 y 627 362 252 y el coorreo electrónico asuntos.sociales@velezmalaga.es.