viernes, 26 de abril de 2024 00:02h.

Este sábado arranca en Torrox una nueva edición de los Paseos Nocturnos

Los participantes disfrutarán de la interpretación sobre la conjunción única que se está viviendo de la Luna, Marte y Venus

José Manuel Fernández y Rafael Rico, en representación de la asociación Tiempo Sub, han presentado las cuatro rutas de la nueva edición de los Paseos Nocturnos.

Comenzará este sábado, haciéndolo coincidir con la conjunción única entre la Luna, Marte y Venus que se está viviendo estos días, ofreciéndole a los participantes una interpretación de este fenómeno.

Fernández señalaba que los interesados pueden obtener más información o inscribirse en el área de Deportes, llamando al 952539927 o enviando un correo electrónico a deportes@torrox.es . El precio será de 3 euros para los socios del área de Deportes y de 5 euros para cualquier persona interesada en realizar alguna de estas rutas.

El programa se completa con las salidas que permitirán ver la inclinación orbital, en julio, y la post-súperluna de agosto, a principios de septiembre. Una de las citas más llamativas siempre es la que se realiza en Las Dunas de La Carraca, desde donde se interpretarán en agosto las Lágrimas de San Lorenzo (o Perseidas), tal y como apuntaba Rafael Rico.

El representante de Tiempo Sub señalaba que llevan ocho organizando conjuntamente con la Concejalía de Deportes este programa de interpretación de estrellas “realizando un paseo saludable recorriendo los bellos rincones del municipio tanto en la parte del casco histórico como del litoral”, decía Rico.

La salida de este sábado, 20 de mayo, se hará a las 21,30 horas desde la plaza de la Constitución.