jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

FITUR 2019

Rosa Arrabal y Patricia Gutiérrez: “Nerja y Maro es mar, modernidad, vida, paraíso, naturaleza y experiencias”

Entrevista con la alcaldesa y la edil de Turismo de Nerja con ocasión de Fitur 2019

Rosa Arrabal y Patricia Gutiérrez
Rosa Arrabal y Patricia Gutiérrez

PREGUNTA.- ¿Cómo valoraría la temporada turística de 2018? ¿Puede dar algunas cifras?

R.- De 2018 podemos destacar el aumento de visitas de los países nórdicos sobre todo en meses de otoño-invierno. Además se mantiene la tendencia en cuanto a las visitas de británicos que siguen rondando el 25 por ciento de las visitas que recibimos en la oficina municipal de turismo. Superando el 80 por ciento de ocupación hotelera anual. 

P.- ¿Qué proyectos u oferta presenta Nerja a esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2019?

R.- En esta edición de Fitur 2019, Nerja llega con imagen renovada, presentaremos las nuevas marcas turísticas ‘Nerja’ y ‘Maro’, marcas que reflejan modernidad, vida, paraíso, naturaleza, mar, entusiasmo, felicidad y experiencias. Además de acciones conjuntas con la Cueva de Nerja para fortalecer la marca y el destino, con el eslogan ‘Nerja, la música de tus sueños’.

P.- ¿Qué destaca de la oferta turística de Nerja, aquello que nadie debería perderse?

R.- Por supuesto, visita obligada es a la de nuestro monumento más emblemático, la Cueva de Nerja,  que este año celebra el 60 aniversario desde su descubrimiento y nos sorprenderá con multitud de actividades en este 2019. Nuestra Sierra Almijara, Tejeda y Alhama nos hará disfrutar de la naturaleza. Y, por su puesto, nuestro centro comercial abierto y restaurantes donde saborear una gastronomía exquisita y de productos de la Axarquía. Maro, paraíso de ensueño, dónde recargar energías y disfrutar de ancan­tilados, calas, tradición, naturaleza y patrimonio.  

P.- ¿Qué expectativas tiene Nerja para esta nueva temporada?

R.- Para este 2019 las expectativas son muy buenas, sobre todo en calidad turística, se pretende medir más la satisfacción y fidelidad del cliente que la cantidad de visitantes en una época concreta. Seguir con datos turísticos en invierno-otoño como hasta ahora, que desde 2016 se ha conseguido romper la estacionalidad turística, aumentando en torno al 20 por ciento en ocupación hotelera el primer trimestre del año.

P.- ¿Cómo conjuga Nerja la oferta turística de sol y playa, con otras ofertas como la deportiva, o VITA (verde, interior y turismo activo)?

R.- Las acciones desde la Concejalía de Turismo para conseguir un turismo sostenible y de calidad, van dirigidas conjugando diferentes segmentos durante todo el año; además del ya conocido sol y playa, otros como, el turismo familiar, turismo cultural y de ocio y el turismo gastronómico. Además, Nerja y Maro son un atractivo por sus localizaciones y paisajes para las productoras de cine y televisión, por ello también somos un destino de cine.