jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

FITUR 2017

Rincón de la Victoria muestra sus excelencias turísticas para 'emocionarse en cada Rincón'

Rincón de la Victoria está presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para mostrar sus excelencias turísticas con el objetivo de que el visitante `se emocione en cada Rincón´.

Expositor Costa del Sol
Expositor Costa del Sol

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Moreno, el concejal de Turismo, Javier López, y una representación del ámbito deportivo del municipio, ha sido la responsable de dar a conocer las potencialidades del municipio que este año pone el acento en el deporte con citas tan importantes como el inicio de arranque de carrera de la 63º edición de la Vuelta Ciclista de Andalucía prevista para el próximo 15 de febrero.

La alcaldesa ha puesto en valor "las numerosas potencialidades con las que cuenta Rincón de la Victoria, reconocido como uno de los municipios de mayor calidad de vida de Andalucía, y que cuenta con grandes atractivos naturales y una amplia oferta de actividades para todas las edades durante el año". 

También Anaya ha destacado la importancia del segmento gastronómico del municipio y las excelentes playas que este año han sido distinguidas con la Q de Calidad". Además, la mandataria ha dicho que "seguimos trabajando para que prime la calidad, la excelencia y la sostenibilidad en nuestro municipio".

Asimismo, la regidora ha destacado "la importante apuesta que estamos realizando por el deporte con 50.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas como campos de fútbol, rugby, pabellón cubierto, pistas de pádel, a las que se sumará el próximo año el complejo deportivo con piscina cubierta, junto a la celebración de grandes eventos, como el I Torneo de Golf Rincón de la Victoria en el campo de Añorera Golf, que este año promocionarán el nombre de Rincón de la Victoria a nivel nacional e internacional". Anaya, también ha destacado las extraordinarias condiciones de las que disfruta el municipio para la práctica del deporte al aire libre "que nos sitúa como un destino saludable y dinámico".  

También ha tenido palabras de agradecimiento por la presencia en FITUR del nadador de aguas abiertas y abanderado de Brazadas Solidarias de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel, al actual entrenador del CD Rincón y exjugador del CF Málaga, Francisco Javier López Bravo, y a la joven  triatleta promesa del Club Triatlón de Rincón de la Victoria, Marina Acedo, por los logros y restos conseguidos, y Ángel Acha en representación del Campo Añoreta Golf.

El concejal de Turismo ha subrayado la importancia "de estar presentes en el expositor de Costa del Sol Málaga donde el visitante puede conocer nuestra oferta turística a través de una guía a color con cada una de las citas importantes que se celebran, folletos, calendarios y distribuyendo entradas para visitar la Cueva del Tesoro". El edil mantiene una agenda de encuentros y contactos con revistas especializadas del sector, con blogueros  turísticos, y recogiendo en la jornada de hoy el certificado de la Q de Calidad para el litoral rinconero.

Un año más, Rincón de la Victoria se diferencia y distingue del resto de municipios por albergar en su municipio La Cueva del Tesoro, la única gruta marina visitable en toda Europa que ha incorporado recientemente a las visitas guiadas un servicio de audioguias en cuatro idiomas, y que será este año imagen del cupón de la Once el 27 de julio.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha destacado “la apuesta por la promoción turística del municipio como destino único y motor de la economía local”.

Hasta el domingo 22 de enero, Rincón de la Victoria permanecerá presente en la Feria distribuyendo material gráfico entre el sector turístico y empresarial que visita la feria y público en general.