viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Rincón de la Victoria avanza en las intensas labores de limpieza y desinfección ampliando localizaciones de mayor impacto

El Consistorio continúa implementando la aplicación de ozono para desinfectar dependencias municipales, y anuncian que en breve se instalarán los equipos en los centros escolares del municipio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA), y las distintas áreas implicadas continúa desarrollando tareas muy intensas de limpieza y desinfección con la ampliación de nuevos escenarios de mayor riesgo en el municipio debido la situación actual de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, ha informado “del extraordinario esfuerzo que están realizando los servicios de limpieza que durante estas dos últimas semanas han ampliado el número de localizaciones de mayor afluencia con tareas manuales y aplicando productos higienizantes de amplio espectro de acción que garantizan la limpieza absoluta de las zonas”.

Se está realizando a diario trabajos de desinfección con baldeos ampliando el horario de 4.00 a 21.00 horas, aceras y otros elementos de la vía pública y de forma manual en papeleras, bancos o barandillas con equipos de agua a presión, así como en espacios más sensibles, tales como los accesos a centros sanitarios, farmacias, supermercados, estancos, paradas de transporte público, etc. La limpieza de contenedores de recogida de residuos sólidos se ejecuta con productos con un marcado carácter bactericida. “Las tareas de baldeo y desinfección están siendo muy intensas”, explica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el “enorme esfuerzo que se está realizando con todas estas tareas especiales de limpieza y desinfección en el municipio, que son claves para prevenir el contagio y evitar la propagación de esta  pandemia”. “Todas las actuaciones se están realizando conforme a los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, y por tanto cuentan con todas las garantías”, explica el regidor.