viernes, 19 de abril de 2024 20:23h.

Rincón de la Victoria anuncia una V edición del Coworking EOI prevista para el próximo mes de febrero

Se ha celebrado el cuarto  Demoday  donde se han dado a conocer los 16 modelos de negocio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Escuela de Organización Industria (EOI) pondrán en marcha una quinta edición del Espacio Go2Work que tiene previsto arrancar en el próximo mes de febrero.

El encargado de anunciar la continuidad del espacio Coworking en el municipio ha sido el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), que junto al concejal del área de Promoción del Empleo y Desarrollo de la Economía Local y APAL Delphos, Antonio Manuel Rando (PP), la directora del departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía, Dolores Martínez, y el mentor residente del espacio coworking EOI Rincón de la Victoria, Juan Miguel Rubio han participado en el Demoday celebrado en la mañana de hoy en La Sala de Las Musas de la Casa de la Cultura de La Cala del Moral.

En primer lugar, el regidor se ha dirigido a los emprendedores dándoles la enhorabuena por concluir este programa “que cuenta con un índice de éxito mayor del 85 por ciento”. Además, Salado ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de una quinta edición “de un programa que está arrojando muy buenos resultados y que se traducen en la creación de empleo, una oportunidad para diversificar la economía y los sectores productivos de Rincón de la Victoria”.

El Demoday ha consistido, según ha explicado el concejal de Delphos, en la clausura de la cuarta edición de esta iniciativa en la que los responsables de los 16 proyectos finalistas han expuesto sus definitivos modelos de negocio tras cinco meses de estancia en este coworking”. Asimismo Rando ha adelantado que “próximamente informaremos sobre los plazos de prescripción de la nueva edición de coworking”.  

La jornada ha finalizado con el espectáculo `Mejor, es posible´ de Los Síndrome, así como al posterior workshop de validación de proyectos.

Este espacio coworking es fruto de la colaboración entre EOI y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Gobierno de España y de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos, siendo de carácter gratuito para los emprendedores/as y empresas participantes.

Ideas a la vanguardia del emprendimiento

Los 16 proyectos empresariales que vertebran el Demoday de la IV edición son:

ABRAZA TU LIBERTAD

Empresa que tiene por misión mejorar la calidad de vida y salud de las personas con adicciones mediante la venta de programas online, coaching individual y grupos de autoayuda.

APRENDO VIAJES

Aprendo Viajes es la ideación y ejecución de viajes culturales y creativos al Norte de Marruecos, a Tánger, Chaouen y Asilah. El reto es exclusivamente constructivo y formativo, sin olvidar el lado de la diversión. Y todo con la máxima seguridad, garantía y fiabilidad en el servicio.

BE BIOCOSMETHIC

Somos Green. Y producimos Bienestar, Salud y Belleza. Nuestros fitocosméticos holísticos son un concentrado de materia prima orgánica de alta calidad y eficacia. Nuestra fórmulas aportan vida a la piel, la despiertan, activan nuestro organismo. Porque la belleza va mucho más allá de la piel.

ESCUELA AL AIRE LIBRE LEAL

Enseñamos ciencia de forma divertida a escolares y familias con experiencias directas en la naturaleza. Un equipo pedagógico profesional con un programa basado en estándares educativos de la Junta de Andalucía. Despertamos la imaginación y la curiosidad por aprender, sensibilizando a la sociedad en el conocimiento y conservación del medio que nos rodea, en especial del patrimonio andaluz.

FERTICOFFEE

Interesadas por el medioambiente, contribuimos al reciclaje de productos orgánicos realizando su recogida, con el fin de que no sean tirados a la basura, sobre todo nuestro elemento estrella (posos de café) con el cual elaboramos un fertilizante orgánico que también tiene propiedades fungicidas.

HOUSMY

Housmy es una exclusiva plataforma inmobiliaria Premium con un enfoque de marketing y posicionamiento único, orientado a la calidad y distinción de sus presentaciones, utilizando la nueva tecnología de realidad inmersiva 3D para generar transparencia y acelerar el proceso de compraventa.

VEO SALUD

Aplicación móvil que actúa como lector inteligente de las etiquetas de los productos alimentarios. Descifrando el grado de salubridad de los ingredientes dependiendo del perfil de cada usuario.

IVOTE +

iVote+ es una herramienta de encuestas dirigida tanto a particulares como a empresas cuya finalidad es dar un servicio de creación y compartición de encuestas con la finalidad de obtener información útil de diferentes materias.

LA DEHESA EN LA MESA

Venta online de productos ibéricos y quesos recién cortados, listos para tomar, otras exquisiteces y vinos singulares por procedencia y procesos de producción cuasi artesanal, para reparto local en una hora o nacional envasado al vacío en 24/48 horas.

MANGAS AND GAMES (MAG)

Buscamos crear la mayor comunidad “friki” y gamer de España, gracias a una página online muy fuerte y completa la cual abarcará varios campos de interés de estas dos comunidades, junto a una tienda online donde encontrarán todos los productos deseados.

MEYITA

Elaboramos tortillas de harina de trigo con ingredientes españoles de primera, que además incorporan uno de los elementos estrella de la cocina española: el aceite de oliva virgen extra. Premiamos la calidad, sabor y valor nutricional manteniendo el origen mexicano.

MOTOBLOCKCHAIN

MotoBlockChain: la Identidad Digital de tu moto con la seguridad de la innovadora tecnología Blockchain. ¡Regala a tu moto una Identidad Digital y aprovéchala para incrementar su valor al revenderla!

OUR WARN LIVE® (OWL)

OWL es un dispositivo avisador de impactos y geolocalizador de vehículos a tiempo real patentado y registrado.

OXYGEN SPORTS

Somos emprendedores de nueva generación especialistas en la verticalización turística de experiencias en torno al movimiento armónico, la gastronomía con raíces y la cultura local, encontrando el tiempo para disfrutar y saborear nuestras costumbres.

RAKETALIA

Raketalia es la primera plataforma online especializada en deportes de raqueta. Nace como un marketplace uniendo a compradores y vendedores y como una comunidad con la 1ª base de datos de donde jugar, facilitando sinergias al conectar todos los elementos de estos deportes.

TUSKIS

Es una aplicación de extrema utilidad para todos los amantes de mascotas. Su diseño ha sido pensado para dar respuesta inmediata a cualquier necesidad relacionada con las mascotas, tanto para situaciones críticas como para la demanda de cualquier producto o servicio. Detrás esta la tribu Tuskis, la comunidad que mejorará la vida de los animales domésticos.

Espectáculo de Los Síndrome

Un atractivo indiscutible del Demoday de esta cuarta edición será el espectáculo que brindarán Los Síndrome, titulado “Mejor… es posible” , una trepidante obra de teatro protagonizada por Víctor Carretero y Práxedes Nieto, donde se mostrará, desde un punto de vista divertido y desenfadado, esa superación tan necesaria ante las adversidades de todo proyecto que inicia su andadura. 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.