miércoles, 24 de abril de 2024 00:01h.

El PSOE exige a la Diputación que incluya a Alfarnate en el plan de campos de fútbol de césped artificial

El PP ha dejado a la localidad axárquica al margen de la inversión realizada en una decena de municipios.

Alfarnate
Alfarnate

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el alcalde de Alfarnate, Salvador Urdiales, han exigido al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que incluya al municipio en el plan de campos de fútbol de césped artificial. Junto a los diputados provinciales Antonio Yuste e Irene Díaz y a concejales en la localidad, Conejo y Urdiales han visitado el campo de fútbol del municipio.

Conejo ha señalado que la Diputación ha destinado ayudas este año por valor de dos millones de euros para nuevos campos de fútbol con césped artificial a una decena de municipios de la provincia. Sin embargo, ha recordado que Alfarnate es “uno de los pocos pueblos de la provincia de Málaga que no tiene campo de fútbol de césped”. “No se entiende que la Diputación ayude a diez pueblos para que tengan nuevos campos de césped y no lo haga con Alfarnate. La Diputación debe garantizar la igualdad de oportunidades de los vecinos de todos los pueblos de la provincia”, ha manifestado.

Por ello, Conejo ha anunciado que el PSOE va pedir en la institución provincial que una vez que Alfarnate y la Diputación finalicen de redactar el proyecto del campo de fútbol se apruebe una ayuda para llevarlo a cabo. “PP y Ciudadanos no deben discriminar a Alfarnate, deben garantizar que también reciba inversión de la Diputación como el resto de municipios”, ha dicho.  

Por su parte, el alcalde de Alfarnate, Salvador Urdiales, ha explicado que en la actualidad el campo está en muy malas condiciones y en él no se puede practicar deporte. “Hemos solicitado a la Diputación que nos elabore un proyecto para hacer un campo de fútbol siete. Sabemos que la Diputación está dando ayudas para nuevos campos de fútbol de césped artificial y por ello cuando tengamos el proyecto vamos a solicitar, sino la totalidad del dinero, al menos sí una parte para poder realizar este proyecto que es muy deseado en el pueblo”, ha explicado.