jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017-18 ejecuta 301 obras y da empleo a cerca de 12.000 trabajadores en la provincia

El programa ha supuesto una inversión de casi 26 millones de euros en 97 municipios de la provincia de cuya gestión ha sido responsable la Diputación de Málaga

xxx

La anualidad 2017-18 del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha ejecutado 301 obras en la provincia que han dado empleo a cerca de 12.000 trabajadores, según se desprende de la memoria publicada por la Diputación de Málaga. El ente provincial gestiona los casi 26 millones de euros con los que está dotado el PFEA y que han servido para ejecutar obras y actuaciones en 97 municipios de la provincia. La Diputación de Málaga ha invertido cerca de 3,9 millones de euros en este programa que, además, contribuye a dinamizar la economía de las pymes de la provincia ya que los materiales se compran a pequeñas y medianas empresas malagueñas.

El presidente de la Diputación de Málaga en funciones, Francisco Salado, ha recordado que la Diputación tiene entre sus principales objetivos evitar la despoblación de los municipios pequeños de la provincia. Con este fin se ha apostado con fuerza por el PFEA, a través del cual se financian obras y servicios de interés general con el fin de, por un lado, propiciar la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, y por otro, crear y mejorar infraestructuras básicas.

Salado también ha destacado el programa como un ejemplo de colaboración institucional, ya que está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal, que subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, y por la Junta de Andalucía y la Diputación, que subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para realizar las obras.