viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

Presentada la IV Concentración Vespa Rally Axarquía

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, el presidente de Vespa Club Axarquía, Carlos González, y el vicepresidente del club, Manuel Pérez, han presentado la IV Concentración Vespa Rally Axarquía, que se celebrará los próximos días 17 y 18 de junio, teniendo como punto de partida el Faro de Torre del Mar y haciendo un recorrido por varios pueblos costeros de la comarca de la Axarquía.

Presentación del encuentro de vespas
Presentación del encuentro de vespas

Pérez Atencia, ha señalado que “se trata de una interesante actividad que también sirve para promocionar Torre del Mar, y una oportunidad para que todos los que nos visitan conozcan nuestro pueblo. Es una ruta mototurística de carácter no competitivo, donde se podrán ver circular por nuestras calles algunos modelos actuales, y otras históricas, con sus peculiares carrocerías".

El presidente de Vespa Club Axarquía, Carlos González, ha indicado que “en el evento participan unas 20 vespa clubes de toda Andalucía y también de fuera. Actualmente, tenemos unos 200 participantes inscritos en total".

El sábado 17, a las 18:00 horas tendrá lugar en el Faro de Torre del Mar, la recepción de inscritos, y un pasacalles por el pueblo. Después irán al museo Muvel de Vélez-Málaga, para luego volver al paseo marítimo donde está concertado un tapeo con espetos de sardinas y cerveza para todos los participantes.

El evento continuará el domingo por la mañana, con la recepción de inscritos a las 09:00 horas en el faro. Acto seguido, las motocicletas volverán a hacer un pasacalles por Torre del Mar, y pondrán rumbo hacia Caleta de Vélez, donde harán una parada en el puerto para saludar al teniente alcalde de esta localidad, David Vilches.

Después, las vespas tomarán la carretera para visitar Torrox, Frigiliana y Nerja, donde tendrá lugar la entrega de premios y finalizará el evento.