jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

El PP de Vélez-Málaga se une a la campaña ‘Todos somos uno’ para ayudar a los más afectados por la crisis del coronavirus

Quieren crear una red de voluntarios que contacten con los ciudadanos más vulnerables del municipio para conocer su situación y ofrecerles la información y la ayuda que sea necesaria

Imagen de la campaña
Imagen de la campaña

El PP de Vélez-Málaga se ha adherido a la campaña solidaria 'Todos somos uno', iniciativa a través de la cual se creará una red de voluntarios con el objetivo de prestar ayuda a los vecinos que peor lo están pasando con motivo de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Así lo ha anunciado el presidente de los ‘populares’ veleños, Francisco Delgado Bonilla, quien ha puesto a disposición de estos vecinos “toda la ayuda que esta red de voluntarios pueda prestarles” para hacerles más llevadera la situación y resolver las necesidades que puedan tener mientras dure el estado de alarma.

Entre otras labores, los voluntarios se pondrán en contacto telefónicamente con los vecinos para conocer, por ejemplo, su estado de salud o si tienen cerca a familiares u otras personas que puedan atenderlos, hacerles la compra o ayudarles en las tareas domésticas en caso de que lo necesiten.

Asimismo, se informará a estas personas de la evolución de los acontecimientos, se les recordarán las recomendaciones y medidas de prevención que han marcado las autoridades y se les hará llegar la correspondiente ayuda profesional especializada si se produce alguna situación que así lo requiera.

La creación de esta red de voluntariado, dentro de la campaña 'Todos somos uno', fue anunciada este pasado fin de semana por el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y forma parte del proyecto 'PP Contigo', impulsado por el presidente nacional del partido, Pablo Casado.

Delgado Bonilla ha animado a los afiliados a sumarse a esta campaña solidaria “en un momento en el que nuestros vecinos nos necesitan más que nunca y en el que la militancia del PP, como no puede ser de otra forma, va a estar ahí, al lado de la gente, ayudando y arrimando el hombro para hacerles más llevaderos estos días”.

Del mismo modo, el dirigente ‘popular’ ha lanzado un mensaje a la ciudadanía en general para que, en la medida de lo posible, evite salir de casa y contribuya así a frenar la expansión de la enfermedad, “un objetivo que tenemos que alcanzar colaborando entre todos”.

En este sentido, ha recordado que los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento continúan desarrollando su labor desde sus respectivos domicilios con el fin de ayudar en todo lo posible y velar por que se cumplan los protocolos que garanticen la seguridad ciudadana y de los trabajadores municipales.

Por último, y como ya hizo cuando se decretó el estado de alarma, Delgado Bonilla ha ofrecido su colaboración al equipo de gobierno municipal para poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para garantizar la salud de los vecinos y atenuar el perjuicio económico que se derivará de la crisis sanitaria.