sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

PP y GIPMTM pactan equipo de gobierno en Vélez-Málaga

Jesús Lupiáñez se convierte en el nuevo alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y Jesús Atencia será el primer teniente de alcalde: “Es un compromiso para transformar y mejorar toda nuestra tierra”, explican ambos en la presentación del acuerdo.

El Partido Popular y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar han firmado un pacto de gobierno "para transformar" el municipio de Vélez-Málaga durante los próximos cuatro años. "Esta alianza estratégica, liderada por Jesús Lupiáñez como alcalde y Jesús Pérez Atencia como primer teniente de alcalde, garantiza la estabilidad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga" al sumar 15 concejales, nueve aportados por el PP y otros seis por el GIPMTM, las dos fuerzas políticas más votadas en los pasados comicios municipales del 28 de mayo.

El PP gestionará las áreas de Hacienda, Urbanismo, Contratación, Infraestructuras,  Seguridad, Deporte, Cultura, Medioambiente, Limpieza, Parques y Jardines, Feria y Fiestas o Mayores, además de la Oficina del Centro Histórico de Vélez, aún por crear, o las tenencias de Alcaldía de Chilches, Benajarafe, Almayate, Valle Niza, Cajiz, Trapiche y Triana. También se hace cargo de la empresa municipal EMVIPSA.

Por su parte, el GIPMTM trabajará desde las áreas como Turismo, Playas, Servicios Sociales, Industria, Comercio, Industria, Informática, Empresa y Empleo, así como Jesús Pérez Atencia será el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, mientras que el GIPMTM también gestionará las poblaciones de Caleta de Vélez, Lagos y Mezquitilla, lo que en la práctica equivale a mantener lo que ya había gestionado en su alianza con el PSOE.