jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

La Policía Local de Vélez-Málaga dispone de nuevo equipamiento de trabajo

El material entregado consta de 90 fundas de verano de chalecos antibalas, 65 kits policiales de primeros auxilios, 16 trajes de gala, además de 478 accesorios policiales

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga hace entrega a la Policía Local de diverso material y equipamiento de trabajo, adaptado a la época estival y atendiendo a las necesidades específicas del colectivo. Para hacer entrega del material se desplazaron hasta la Jefatura de la Policía el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Seguridad, José María Domínguez. La inversión municipal realizada ha sido de más de 70.000 euros.

Moreno Ferrer destacó, que “el cuerpo de la Policía Local de Vélez-Málaga está compuesto por agentes preparados, dotados de una gran profesionalidad que con su trabajo contribuyen a garantizar la seguridad ciudadana en nuestro municipio”. Atendiendo a las necesidades de uniformidad, “dotamos de nuevo material a los agentes para que puedan desempeñar sus funciones en las mejores condiciones y con la máxima seguridad, reforzando la dotación de las prendas de vestuario y otros accesorios”, añadió Ferrer.

El regidor quiso “recordar la situación en la que se encuentra el municipio, que como toda la provincia de Málaga se encuentra en Nivel 3, y apelar a la responsabilidad de todos para evitar rebrotes, para lo cual es fundamental la concienciación y colaboración de los ciudadanos”.

José María Domínguez comenzó comunicando la publicación en el día de hoy, de cuatro plazas de Policía Local en el Boletín Oficial de la Provincia, “que van a completar hasta las quince plazas que sacaremos en las próximas semanas y con las que se va a conseguir una mayor dotación de personal, ya que es una medida prioritaria en la que trabaja este Equipo de Gobierno”.

Domínguez explicó que “la entrega de material incluye 205 prendas de verano, 165 prendas de invierno además de calzado, 90 fundas de verano para chalecos antibalas, 16 trajes de gala, 65 kits de primeros auxilios y 478 accesorios que incluyen; guantes, grilletes, linternas, fundas entre otros, todo ello atendiendo a las necesidades específicas del colectivo y con una inversión municipal de 71.495 euros”.

El edil se mostró “muy satisfecho de seguir cumpliendo con las demandas de los trabajadores, fruto de meses de trabajo conjunto y en colaboración también con los sindicatos de la Policía Local y el Servicio Propio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento”. Asimismo señaló que “se continua trabajando para seguir dotando de más material, así como planificar actuaciones que tenemos proyectadas además de otras que nos vayan solicitando”.

Este nuevo equipamiento de trabajo se suma a otras mejoras que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aplicado al cuerpo de la Policía Local como la renovación de la flota de vehículos, con la incorporación de 10 nuevos coches; los chalecos antibalas, tan demandados por los agentes, así como el sistema informático de gestión integral para agilizar los servicios o la adquisición de nuevos teletransmisores personales y emisoras de patrullas de última generación.