martes, 16 de abril de 2024 21:20h.

Podemos Vélez-Málaga organiza este sábado en la Azucarera un foro de debate ciudadano con la mirada puesta en el 26M

Bajo el título 'Pensar Vélez-Málaga en común', la formación morada organiza esta jornada abierta con un claro espíritu "participativo y transversal" 

Cartel del evento
Cartel del evento

"¿Qué Vélez-Málaga queremos? ¿Cómo vertebrar territorial y socialmente un municipio -el tercero en población de la provincia- tan extenso y complejo? Frente a una democracia disminuida a nivel municipal, ¿cómo podemos mejorar la participación, implicar a la ciudadanía en la gestión de los recursos públicos, canalizar el empuje de los movimientos sociales o contar con unas instituciones más transparentes?".

Estas son solo algunas de las preguntas a las que se intentará dar respuesta, este sábado 16 de marzo, en una jornada abierta organizada por el círculo de Podemos en el municipio de Vélez-Málaga que nace con una vocación eminentemente ciudadana.

En este sentido, como ha destacado José María Matás, uno de los organizadores del evento, “más que una jornada programática, que requeriría de una mayor extensión y profundidad en los planteamientos, el de la Azucarera queremos que sea un punto de encuentro que sirva para trazar una panorámica general sobre el presente y futuro de nuestro municipio”. Así, ha destacado, “hemos querido huir del típico acto de partido para convertir el evento en lo más parecido a un foro de reflexión y de debate ciudadano en el que desde Podemos tenemos más interés en oír a los demás que en hablar nosotros”.

Estos “demás” a los que alude el también cabeza de lista de Podemos a las próximas elecciones municipales, son representantes de asociaciones y colectivos vecinales del municipio, pero también políticos retirados o en activo de diferentes formaciones, así como personalidades de la vida social del municipio, que desde las 10:30 de la mañana y a lo largo de las cuatro mesas redondas que componen la jornada abordarán algunas de las grandes cuestiones que ocupan a la ciudadanía, a quien le está también reservado un papel relevante en el desarrollo de la misma. Y es que como el propio Matás ha subrayado, “si interesantes van a ser las intervenciones de la quincena de intervinientes que han querido acompañarnos, no menos esperamos que sean las del público asistente”. Y es que en un acto tan “participativo y transversal” como este, los coloquios que cierran cada bloque están llamados también a jugar un papel a lo largo de un evento que quiere ser el preámbulo a una serie de encuentros igualmente plurales, pero de carácter más monográfico que se irán sucediendo en los próximos meses y que servirán para complementar la confección del programa.