viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Último Minuto

“La perforación está pasando de materiales duros a muy duros”.Quedan 15 metros de perforación.

Ángel García Vidal, responsable del equipo técnico, acompañado de otros técnicos, ha comparecido para transmitir que se encontraban ya en la galería vertical de un metro y medio a una profundidad de 45 metros.

11-FOTOMEDIDAS WEB (1)..

Ángel García Vidal, responsable del equipo técnico, acompañado de otros técnicos, ha comparecido para transmitir que se encontraban ya en la galería vertical de un metro y medio a una profundidad de 45 metros. Tienen que alcanzar los 60 metros y la velocidad de perforación está supeditada a los materiales geológicos que se van encontrando, especialmente cuarcitas, es decir, están pasando de materiales duros a muy duros.

"Esperamos llegar a la cota previsible al final de la noche". Después habrá que  encamisar el pozo que están haciendo y durará entre 5 y 6 horas. Cuando se encamise, se procederá a un relleno de tierras porque ese pozo lleva un suplemento según ha solicitado el equipo de la brigada minera que ejecutará la galería horizontal. Esto se hace para asegurar el descenso del equipo minero que no llevará más de dos o tres horas. El tiempo estará determinado por los materiales que se encuentren y, según la experiencia de estos profesionales, su ejecución podría oscilar “hasta” las 24 horas.

Una vez hecha la galería, tendrán visualmente la oportunidad de descubrir en tres metros, es decir, un metro por arriba y otro por abajo, más el de la propia galería, donde está la cota -71, que es donde se encuentra el objetivo, donde se estima que cayó #Yulen.