viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

El Partido Popular apuesta por fomentar el papel de la mujer en el ámbito rural y pide su reconocimiento con políticas de igualdad

El PP pretende que el pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga exija al Gobierno de España que los Fondos de Cohesión Social procedentes de la Unión Europea sirvan para impulsar el emprendimiento femenino en el ámbito rural

Lourdes Piña
Lourdes Piña

El Partido Popular de Vélez-Málaga va a presentar al pleno del Ayuntamiento de Vélez Málaga un manifiesto como homenaje en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra mañana sábado, 15 de octubre, con la intención de que el pleno la respalde en apoyo y homenaje a la mujer rural.

La portavoz del Partido Popular de Vélez-Málaga, Lourdes Piña, ha detallado en qué consiste el manifiesto, que pretende fomentar nuestro ámbito rural ámbito rural, luchando contra la despoblación y poniendo en valor el papel de la mujer, luchando por sus derechos y por su igualdad con el hombre.

"Las mujeres que viven en entornos rurales se enfrentan a una discriminación que, en muchos casos, es mayor y más significativa que a la mujer urbana, ya que tanto en su remuneración o en su capacidad de decisión suelen estar un peldaño por detrás al del hombre", ha declarado.

Por ello, el Partido Popular reivindica "más medidas para favorecer las capacidades que tienen las mujeres y conseguir así hacerlas mucho más visibles, desarrollando el impulso al liderazgo de las mujeres rurales en todos los ámbitos".

"Es urgente y necesario la igualdad en el acceso al mercado de trabajo, en las mismas condiciones que los hombres, con una conciliación y corresponsabilidad real, tanto en el cuidado de los hijos o de personas dependientes".

Lourdes Piña ha pedido que desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se exija al Gobierno de España “un mayor esfuerzo”. “Sería una estupenda iniciativa que los Fondos de Cohesión Social procedentes de la Unión Europea sirvan para impulsar el emprendimiento femenino en el ámbito rural, así como la especialización y profesionalización, entre otras líneas de trabajo”, ha destacado.  

Piña ha pedido un “mayor compromiso de todos los gobiernos y de la ciudadanía en general para acabar con los dramas de violencia hacia la mujer, violencia que en el ámbito rural se estigmatiza. En este ámbito, desgraciadamente, las mujeres tardan más en romper el silencio y en denunciar a sus agresores”, ha recordado la portavoz popular.