Buscar
11:44h. miércoles, 03 de marzo de 2021

Ningún caso positivo en el cribado realizado en Torrox

El municipio se encuentra con cierre perimetral desde el 27 de enero aunque ya han conseguido descender la tasa de incidencia a 384,6 casos por 100.000 habitantes

El cribado efectuado por la Consejería de Salud en Torrox se ha saldado con un resultado muy alentador, ya que no se ha detectado ningún caso positivo entre los asistentes.

El Servicio Andaluz de Salud había citado a un total de 503 vecinos para que acudieran a realizarse un test de antígenos a la unidad móvil instalada en el Pabellón Deportivo Municipal en La Granja, hasta donde acudió el alcalde, Óscar Medina, junto a la concejal de Salud, Ana Pérez, para intercambiar impresiones sobre la situación del municipio con el delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista.  

Finalmente han acudido un total de 255 personas, lo que arroja una participación del 50,69 por ciento, un porcentaje similar a la media registrada en otros municipios.

“Son unos datos muy optimistas, pero no por ello debemos relajar las medidas”, destacaba el alcalde, a la vez que agradecía la participación de todos los asistentes a esta prueba con la que se pretende arrojar más información sobre el avance del coronavirus en el municipio.

“Queda menos de una semana para que el Comité de Salud revise nuestra situación y ahora que llevamos varios días con la tasa por debajo de los 500 no podemos descuidarnos no solo para poder recuperar la movilidad, sino pensando siempre en nuestra salud y la de los nuestros”, insistió Medina.