viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

Moreno Ferrer propone la creación de una Comisión de Garantía Económica y Social para el municipio

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Vélez-Málaga acordó además las nuevas fechas de las próximas comisiones de pleno y plenos ordinarios, que se celebrarán preferentemente de manera telemática

Junta de portavoces del Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Junta de portavoces del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebró una Junta de Portavoces, en la mañana del miércoles 8 de abril, en la que se acordaron las fechas y metodología de celebración de las próximas comisiones de pleno y plenos ordinarios de la corporación municipal.

En ese sentido, las convocatorias correspondientes al mes de marzo de 2020 se realizarán el día 17 de abril, para las comisiones de pleno, y el día 23 de abril para el pleno ordinario. Posteriormente, el día 24 de abril se celebrarán las comisiones de pleno del mes de abril y el día 30 del mismo mes el pleno ordinario.

En la Junta de Portavoces ha existido un amplio consenso en lo referente a los asuntos a tratar en las diferentes convocatorias y que, prioritariamente, tendrán relación con la eficacia y eficiencia de los asuntos administrativos para favorecer la agilización de pagos, licencias, etc., además de asuntos relacionados con Derechos Sociales.

La Junta ha acordado que la celebración de comisiones y plenos se realice preferentemente de manera telemática, no obstante, si alguna circunstancia de los intervinientes lo impidiese, podrá ser presencial.

Asimismo, se ha acordado, ha propuesta del alcalde de la ciudad, la constitución de una mesa técnica por la garantía económica y social de Vélez-Málaga, con el fin de elaborar un plan viable y consensuado para garantizar la reactivación económica y la creación de empleo, así como el refuerzo del comercio local y otros recursos necesarios para el “día después” del COVID-19.

“La próxima semana se concretarán más detalles sobre esta mesa de trabajo, los actores implicados, propuestas de medidas concretas y cualquier otra cuestión que garantice su eficacia real para nuestro municipio, ya que como Ayuntamiento somos la administración más cercana al ciudadano y nuestro compromiso es máximo con la cohesión social y la planificación de acciones de cara a la recuperación”, aseguró Moreno Ferrer.