viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Medina: “Aunque se pueda pasear por las playas del municipio de Torrox no se podrá bañarse ni pescar. No podemos relajarnos”

El alcalde ha recordado que seguimos estando en estado de alarma sanitaria y hay que evitar aglomeraciones y respetar la distancia interpersonal

Medina en la playa
Medina en la playa

Con motivo de la entrada en vigor a las 00 h. de este sábado 2 de mayo de la Orden publicada este viernes en el BOE que regula la actividad física, no profesional al aire libre en la Fase 0 de la desescalada en esta situación de crisis sanitaria, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha publicado un decreto para concretar en qué condiciones podrá hacerse a lo largo del término municipal.

“Nuestros vecinos podrán pasear por nuestras playas, al tratarse de bienes de uso público, no obstante no podrán bañarse, y por tanto tampoco practicar la natación ni la pesca”, destacaba el regidor.

Medina ha reseñado varios artículos de dicha Orden nacional, los que se refieren a que la práctica del deporte debe ser individual, que no requiera contacto con un tercero, y que tendrá que realizarse evitando paradas innecesarias, no solo en las playas, sino también en los paseos marítimos, parques y resto de zonas verdes o espacios libres, ya que se trata de seguir evitando las aglomeraciones.

El alcalde ha incidido en la importancia de que ahora que comienza la desescalada “no podemos relajarnos. Tenemos que seguir manteniendo la distancia interpersonal de seguridad, incluso aumentándola al practicar deporte”.

“Quisiera pedirle a nuestros vecinos un poco más de paciencia. Llevamos ya siete semanas en esta situación. Vamos por el buen camino, pero no podemos pretender acelerar el proceso porque podría significar un retroceso en todo lo que hemos avanzado”, concluía el alcalde.